lunes, 27 de junio de 2011

ANUNCIAN INMINENTE SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA LOS ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE


Asesor Legal de victimas, Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- Este miércoles 29 de junio el Tribunal de Sentencia del Juicio de Responsabilidades ha fijado la fecha para la reinstalación del juicio oral, donde las victimas de la masacre de octubre de 2003, aguardan la emisión de un fallo condenatorio de 20 años de cárcel contra siete de los 17 acusados por los delitos de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”; afirmó el Freddy Avalos, Asesor Legal de la victimas de octubre de 2003.

Avalos, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; informó que el Tribunal de Sentencia del caso octubre, priorizará la emisión de una sentencia a la brevedad posible, antes de que los siete acusados intenten retrasar la emisión de un fallo alegando sus “delicados estados de salud”.

“El único obstáculo que de alguna manera que podría perjudicar o retrasar, porque lo van ha ganar son solamente días no son meses, años, van ha ganar un par de días. Hemos entrado a la etapa final, se llama fase de los alegatos y conclusiones, esta fase es donde uno manifiesta el porque tiene que ser sentenciado o absuelto”, aseveró.

Aseguró que la emisión de un fallo condenatorio es “inminente”, aunque reconoció que por temas de salud de alguno de los Ministros o Conjueces se pueda retrasar dicha emisión por un periodo máximo de 10 días.

El Tribunal de Sentencia del caso octubre de 2003, esta compuesto por seis miembros; entre ellos dos Ministros y cuatro Conjueces.

Manifestó que el Juicio de Responsabilidades del caso de octubre de 2003, concluyó satisfactoriamente en sus tres fases; entre ellas la etapa preliminar, fase investigativa, el desarrollo del juicio oral y la etapa de alegatos de las partes. Ahora se espera finalizar la etapa conclusiva y posterior emisión del fallo por parte del Tribunal de Sentencia.

Aclaró que el Tribunal de Sentencia, fue muy permisivo y condescendiente, porque “ha aceptado todo tipo de incidentes jurídicos” por parte de los acusados del caso octubre de 2003.  

Explicó que el pasado viernes 24 de junio debía de emitirse una Sentencia Condenatoria contra los siete acusados en Bolivia, misma que se suspendió para este miércoles 29 de junio, por el estado de salud del acusado, General de Fuerza Armada Juan Veliz Herrera.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 personas de la cuales en los siguientes 8 años fallecieron 10 personas. Razón por la cual se inició con el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades; entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas, todos acusados por el delito de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”.
En Bolivia solo están siete acusados y otros 10 censurados se encuentran prófugos de la justicia boliviana en Perú, Estados Unidos y España.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario