lunes, 27 de junio de 2011

EXIGE EXPLICACIONES EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO POR ATENCIÓN IRREGULAR DE SERVICIOS LEGALES


Defensor alteño, José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- Ha pedido el lunes “serías explicaciones” la Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco, sobre la ausencia de atención en tres Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y el trabajo irregular en otros cinco Servicios Legales alteños desde los primeros días del mes de junio.

José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, informó a Radio Atipiri; que hasta el momento el municipio alteño no esta contratando al personal para la atención de los Servicios Legales Integrales Municipales de los distritos municipales 2, 7 y 8 de El Alto; por ello exigió “explicaciones serías”.

Aclaró que en los Servicios Legales de los distritos municipales 1, 3, 4, 5, y 6 de El Alto se tiene una atención irregular, por la existencia de algunos cargos acéfalos no cubiertos por el municipio.

Hidalgo, aseguró que el municipio alteño contrata el personal profesional para la atención de los SLIM´s y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, cada dos meses. Los procesos de contratación de personal tardan en el municipio otros dos meses por la burocracia; por ello demandó al alcalde Edgar Patana, contratar el personal por una gestión integra y no cada dos meses; con el objetivo de evitar perjuicios en la continuidad de los casos de Violencia Intrafamiliar.

“Lo ideal sería que estos contratos sean por un año mínimamente, sin embargo no sabemos las razones porque se contrata personal por dos meses, eso naturalmente dificulta en buen desarrollo de las actividades de estos servicios, porque la inestabilidad provoca que no se dé buen servicios, eso es claro y seguro, porque no hay motivación de los trabajadores”, aseveró.

Indicó que en las siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto, se tiene una atención irregular, por la falta de personal.   

La autoridad, recordó que la Directora de los SLIM´s Paulina Poma y a la responsable de Gestión Social, Prima Quispe se comprometieron a garantizar la contratación de personal para la atención de los Servicios Legales y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia a la brevedad posible.

Recordó que desde el mes de enero de esta gestión, el municipio alteño no contrató a un personal profesional estable por una gestión; razón por la cual cada dos meses los Servicios Legales y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia brindan atención irregular.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario