lunes, 27 de junio de 2011

CUMPLE 10 AÑOS LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES DE EL ALTO; UN REFERENTE CULTURAL ALTEÑO


Director, Claudio Alvarez (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- Cumplió el lunes 10 años de constante formación de estudiantes, la Escuela Municipal de las Artes de la ciudad de El Alto, un referente cultural para la urbe alteña, el cual se propone ahora ampliar las carreras a los 14 distritos municipales y lograr la construcción de nuevas infraestructuras propias.

Se realizan diversas actividades de recordación entre estudiantes, docentes y autoridades municipales.

Claudio Alvarez, Director de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, destacó a través de Radio Atipiri; el avance que lograron las ocho carreras artísticas desde su inicio, “cuando se decían que no iban a ofrecer mucho, pero viendo la realidad a estos 10 años, tiene grandes logros”.

“Esta cumpliendo una institución de El Alto, vienen niños y estudiantes para que se formen en una carrera artística. Es muy importante la labor que cumple nuestra Escuela Municipal de Artes, es por eso que nos sentimos satisfechos de llegar a los 10 años y falta por seguir creciendo”, afirmó.

Reconoció la falta de mejoras y la ampliación de las aulas de la Escuela Municipal de las Artes para brindar comodidad a los estudiantes que se forman en ella; por ello aguarda que el alcalde Edgar Patana, continúe apoyando a esta institución.

En la Escuela Municipal de Artes de El Alto, cuenta con 97 Instructores, donde se forman 5 mil estudiantes en ocho carreras diferentes. Se tiene las carreras de Artes Plásticas, Cinematografía, Música Clásica, Música Folklórica, Música Moderna, Artes Escénicas, Danza Clásica y Danza Moderna.   

RETOS

Según Alvarez, la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, se propone llegar a partir del mes de julio con talleres artísticos a los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de los 14 distritos municipales, por ello exigió al ejecutivo municipal destinar mayor presupuesto para este propósito.

“Nuestro desafió es que se siga formando a más estudiantes en arte en forma gratuita y más adelante podamos contar con nuestra propia infraestructura”, apuntó.

Julián T. uno de los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes exigió al alcalde Edgar Patana, fortalecer el funcionamiento de ésta escuela y no abandonarlo.

“El alcalde destina recursos para sus pasacalles de obras, sería mejor que invirtiera en la contratación de Instructores, trabajos de mantenimiento de aulas, a ver si nos hace caso, porque siempre espera presiones”, sentenció.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario