lunes, 27 de junio de 2011

MOREIRA LLAMA AL GOBIERNO A NO PERMITIR QUE BOLIVIA ‘NOS SIGA FALTANDO EL RESPETO’


Chile, 27 Jun. (ATIPIRI / La Tercera).- El diputado chileno de UDI Iván Moreira respondió a las declaraciones del canciller boliviano David Choquehuanca, quien acusó ayer una “política de dilación” del gobierno chileno frente a la demanda marítima de ese país.
“Tiene que entender Bolivia que si pretende relacionarse en el futuro con descalificaciones y bajo presión y amenaza se equivoca, porque el gobierno tiene que tener sumamente claro que no podemos permitir que nos sigan faltando el respeto”, dijo Moreira a Cooperativa.

El parlamentario, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, agregó: "¿Qué está esperando nuestro gobierno para llamar al cónsul nacional de Chile en Bolivia e informarle? ¿Están esperando que se sigan burlando de Chile? ¿Que siga este comportamiento hostil de seguir colocando nosotros la otra mejilla?".

Por tercer día consecutivo, el gobierno boliviano lanzó críticas contra Santiago. Tras las declaraciones de Evo Morales por la detención de 14 militares bolivianos y por el caso del ex zar antidrogas René Sanabria, ayer fue el turno del canciller David Choquehuanca, quien dijo que Chile tiene una "política de dilación" respecto de la petición de su país de lograr una salida soberana al mar.

El canciller paceño, además, insistió en que recurrirán a organismos internacionales para denunciar el trato dado a los militares bolivianos, si es que Chile no aclara la situación.

El diputado miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, aseguró que Bolivia se equivoca al relacionarse con Chile mediante presiones y amenazas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario