lunes, 27 de junio de 2011

ORGANIZAN CONGRESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA ELEGIR DELEGADOS


Dirigenta, Sonia Mújica (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- Para el mes de julio organizan un congreso las personas con discapacidad de La Paz, El Alto y las provincias paceñas con el propósito de elegir delgados para conformar el directorio de Comité Departamental de Personas con Discapacidad La Paz (CODEPEDIS), a objeto de impulsar la aprobación de un bono de solidaridad para este sector; informó Sonia Mújica, presidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz.

Mújica, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en el congreso de Personas con Discapacidad de La Paz se elegirá a siete delegados para que formen parte CODEPEDIS, con el propósito de que impulsen proyectos y programas sociales destinados a este sector.

Indicó que el 31 de enero de esta gestión, se debía de implementar el pago del Bono de Solidaridad de tres mil bolivianos anuales a favor de las personas con discapacidad misma que no fue lograda por la división existente en el directorio de CODEPEDIS y la Federación de Personas con Discapacidad de La Paz.

“En el congreso también vamos a tratar el fondo de 40 millones de bolivianos que contamos como personas con discapacidad en el país. También vamos a recoger propuestas para que el gobierno nacional nos apoye con algunos proyectos como salud, educación e inserción laboral”, afirmó.

Explicó que el Banco de Ortesis y Prótesis será construido en la urbe alteña a fines del mes de junio con financiamiento del fondo de 40 millones de bolivianos que dispone este sector.

Aclaró que su persona es la actual ejecutiva departamental de las personas con discapacidad hasta el año 2013, frente algunas asociaciones que desconocen su liderazgo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario