lunes, 27 de junio de 2011

REALIZAN CAMPAÑA SOLIDARIA LOS EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO PARA SALVAR LA VIDA DE MARÍA


Educadores urbano en vías alteñas (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- Una centena de educadores urbanos que personifican a los cebras, burros, mimos, pakito y pakita de la ciudad de El Alto, iniciaron el lunes con una campaña de recolección de fondos económicos para salvar la vida de María Posto Chino; tras ser atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por un minibús, misma que le dejó con sería lesiones. Ella se encuentra muy delicada de salud en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto.
Posto fue la primera fundadora de las educadoras urbanas de El Alto el año 2009.

Geralt Castelo, Coordinador de la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que los educadores urbanos vienen realizando una campaña solidaría destinada a la recuperación de María Posto y apoyo su familia. Aclaró que la campaña seguirá

Los educadores urbanos junto al conyugue de María ofrecen productos alimenticios en las vías alteñas para que con esa recaudación de apoye económicamente al pago de la internación en el Hospital.

“En realidad todos están inmersos en la campaña, si se dan cuenta hay varios educadores que están vendiendo productos y refrigerios. Todos participan en la elaboración de productos. La mayoría de los jóvenes ha conocido a Maria, ha pasado lindos momentos en este trabajo de educación vial”, aseveró.

Destacó el apoyo de varios vecinos y vecinas que en las primeras horas de la campaña, aportaron voluntariamente con algunos recursos para lograr la recuperación de Maria Posto.

Verónica Ingrid Márquez, representante de las educadoras urbanas de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; recordó que la “cebrita” María Posto Chino (28 años) fundó junto al sargento Juan Fournier las educadoras urbanas en diciembre de 2009.  Ella dio talleres de educación vial a las actuales educadoras urbanas.

Señalo que el sueldo de 500 a 600 bolivianos mes que percibían a destiempo, no le alcanzo para cubrir las necesidades de una niña de 10 de años y un varón de 8 años; razón por la cual dejo este empleo para ir a trabajar a otra empresa. 

María Posto Chino de 28 años de edad, fue atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha, por el minibús del Sindicato José Antonio de Sucre con placa de control 1212 – YXE, conducido por el señor Jesús Ernesto Blazer. El minibús es de propiedad de Braulio Colque.

Beatriz Yupanqui, Trabajadora Social del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, manifestó que el costo de la atención médica a María Posto Chino ascendió a 58 mil 693 bolivianos; de los cuales la familia junto al propietario y el conductor del minibús que atropello a Posto, cancelaron 30 mil 500 bolivianos. Aún falta por cancelar 28 mil 193 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario