domingo, 9 de octubre de 2011

CORTO CIRCUITO OCASIONA INCENDIO EN INSTALACIÓN CONTIGUA AL MUSEO DEL EJÉRCITO


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Aproximadamente a las 16 horas de este sábado se registró un incendió de poca magnitud en instalaciones del colegio militar, en un ambiente adjunto al museo de la institución castrense debido a un corto circuito.

La situación puso en alerta al personal del establecimiento por los valiosos documentos históricos contenidos en los ambientes del museo.

El comandante responsable de la institución, general Luis Alcázar Chávez, informó que el incendio se originó en el techo del baño contiguo al museo, infraestructura que data de 1940. Alcázar justificó el siniestro por la antigüedad del inmueble y de las instalaciones eléctricas.

“Es una construcción muy antigua, además que el techo del baño está hecho de paja y con las excretas de las palomas acumuladas se volvió un buen combustible ante el corto circuito”.
Asimismo informó que no existe ninguna persona herida y que los daños materiales no son de consideración.

“Afortunadamente no se ha producido daños materiales en la infraestructura del museo porque ahí tenemos piezas muy valiosas”, subrayó.

La unidad de bomberos de la zona sur acudió al llamado de auxilio y sofocó el incendio mediante chorros de agua y con el desplome de cenit de la infraestructura afectada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario