domingo, 9 de octubre de 2011

SALUD CONFIRMA 3 MUERTES Y 560 CASOS DE GRIPE A EN BOLIVIA EN LO QUE VA DE 2011


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, confirmó el domingo que la Gripe A aceleró la muerte de 3 e infectó a otros 560 en Bolivia en lo que va del año, con epicentro en el departamento tropical de Santa Cruz.

"A la fecha, hasta las cero horas de hoy, tenemos un total de 560 casos confirmados de los cuales el 80% está concentrado en el departamento de Santa Cruz", informó Maturano.

Precisó que los departamentos con el mayor número de casos confirmado, después de Santa Cruz, son Cochabamba con el 10%, Chuquisaca con un 5% y La Paz con menos del 4%.

"Son los porcentajes más elevados que tenemos, es decir que estamos con una epidemia instalada en el departamento de Santa Cruz y una epidemia insipiente en Chuquisaca, Cochabamba y en el departamento de La Paz", explicó el Viceministro de Salud.

Asimismo reiteró que en esta gestión se registraron 3 fallecimientos a causa de la gripe A.

Señaló que uno de los casos se ha confirmado en Santa Cruz. Se trata de una niña de 11 años de edad que sufría tuberculosis y meningitis, agravadas por la gripa.

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz reportaron sin embargo el deceso de una mujer de 47 años por la misma causa.

Los otros dos decesos se reportaron en Potosí y Tarija.

Indicó que esos tres casos fueron confirmados después de haberse realizado los exámenes de laboratorio por las instancias correspondientes.

"La instancia correspondiente es el comité de auditoría médica y el comité técnico de epidemiología de los servicios departamentales de estos departamentos, que son la instancia reitero competente que analiza y determina la causa del fallecimiento de estos pacientes", dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario