domingo, 9 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO HABILITA CÁMARAS DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA PARA VICTIMAS DE VIOLACIÓN


Jefa de Unidad, Virginia Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 9 Oct. (ATIPIRI).- Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto informó, este domingo, que en los próximos días se abrirá el funcionamiento de dos cámaras terapéuticas para mujeres victimas de violación con el objetivo de rehabilitarlos.

Aguilar señaló a Radio Atipiri que las Cámaras Terapéuticas funcionaran en ambientes del la Fundación Encuentro ubicada en el distrito municipal 2 y 4. El municipio contrató los profesionales para la rehabilitación.  

“Las cámaras terapéuticas son para personas que han sufrido agresiones sexuales. Ellas se van ha tratar de rehabilitar con terapias especiales especialmente niños, niñas y adolescentes que necesitan esta terapia para recuperar su situación emocional”, afirmó Aguilar.

Según la autoridad en las Cámaras Terapéuticas, las mujeres victimas de violación podrán recibir un tratamiento especial para superar el trauma.

Por otra parte informó que se inaugurará, en los próximos días, tres nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los distritos municipales 7, 8 y 12 de El Alto con el objetivo de prevenir la violencia contra la niñez y promocionar sus derechos. Ahora en El Alto hay siete Defensorías y con ello suman diez.

La Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia explicó que la creación de las tres nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia responde a la masiva demanda, el requerimiento de las madres, los padres de familia y por los múltiples casos de abandono, el maltrato que sufren los niños, niñas y adolescencias a causa de la desintegración familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario