domingo, 9 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO IMPLEMENTA LA CASA MUNICIPAL DE RECICLAJE


Jefe de Unidad, Eduargo Garay (ATIPIRI).
El Alto, 9 Oct. (ATIPIRI).- La Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) dependiente de la alcaldía ha implementado, este domingo, junto a otras instituciones el funcionamiento de la ‘Casa Municipal del Reciclaje’ con el objetivo de comprar los residuos y proceder a separar los materiales reciclables.   
Eduardo Garay, Jefe de la Unidad Técnica de EMALT de El Alto en diálogo con Radio Atipiri explicó que la ‘Casa Municipal del Reciclaje’ es un punto de acopio de residuos. Aclaró que se compra papel en desuso, botellas Pet, latas de aluminio y otras a cambio de un precio justo. Citó como ejemplo que el kilo de botellas Pet se comprará a 3,50 bolivianos.

“Los vecinos quedan invitados a pasar y comercializar sus residuos. Una vez que compramos nosotros proveemos a las empresas recicladoras estos materiales no con un fin de lucro sino con el objetivo de apoyar al reciclaje, la defensa de la Madre Tierra y con algún recurso extra a la familia, porque todos los días se genera basura”, afirmó Garay.

Según la autoridad actualmente el Relleno Sanitario de Villa Ingenio tiene muchas dificultades de acopio de residuos sólidos, razón por la cual implementan la ‘Casa del Reciclaje’ para reutilizar algunos materiales que no necesariamente pueden ir al Relleno.

La empresa EMALT destinó 5.000 bolivianos para la compra de residuos y con la ganancia que reporten estas se reinvertirá para continuar con el proyecto de la ‘Casa del Reciclaje’.

Por otra parte, EMALT Concurso Estudiantil denominado ‘Seamos millones reciclando y ayudemos a nuestra Madre Tierra’ con el recojo de botellas plásticas que serán compradas por el municipio.

El concurso consiste en el acopio del mayor peso posible de botellas PET y sachets del desayuno escolar (bolsitas yogurt, jugo leche y otras) con el objetivo de mantener el interior y exterior de los establecimiento limpios y aseados. El concurso se extenderá hasta el próximo 28 de octubre y las inscripciones se reciben en las oficinas de EMALT ubicadas en la zona Ciudad Satélite.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario