domingo, 9 de octubre de 2011

LOS MARCHISTAS QUE APOYAN AL GOBIERNO LLEGAN A CALAMARCA


Marchistas que apoyan a Evo llegan a Calamarca (ATIPIRI).
El Alto, 9 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que realizan la ‘Marcha por la verdad, la integración y apoyo al proceso de cambio’ ha llegado, la tarde del domingo, a la localidad de Calamarca, provincia Aroma de La Paz en respaldo a la construcción de la vía por el TIPNIS.  
La marcha integrada por mujeres trabajadoras del Plane y de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba llegó a la población rural de Calamarca lanzando vitores y frases de apoyo al presidente Evo Morales. En la movilización se advirtió la presencia de algunos niños que acompañaban a sus madres. Pretenden llegar el 12 de octubre para recordar el Día de la Descolonización.

Los centenares de marchistas, retomarán la movilización este lunes sobre la carretera La Paz a Oruro, desde Calamarca, hacia la sede de Gobierno para hacer coincidir su llegada con el arribo de los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que se encuentran en la población de Chojlla de la provincia Caranavi del departamento de La Paz.

Transporte toma algunas rutas alternas (ATIPIRI).
Los marchistas que apoyan al presidente Evo Morales cuestionan el ataque de algunos medios de comunicación al Gobierno por la violenta intervención policial contra los indígenas del TIPNIS del pasado 25 de septiembre en el sector de La Chaparina del departamento de Beni.

Los movilizados, afines al Gobierno, respaldan la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni), en cambio la marcha indígena del TIPNIS rechaza su ejecución en el II tramo por no cumplirse los procedimientos de la consulta previa.

Los marchistas en defensa del TIPNIS caminan 55 días desde Trinidad, Beni hasta la localidad de Caranavi. La marcha en apoyo al Gobierno inició su recorrido el pasado 6 de octubre desde la localidad intermedia de Lahuachaca, sobre la carretera La Paz a Oruro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario