lunes, 10 de octubre de 2011

ENTREGA DE ESTANDARTES A ORGANIZACIONES SOCIALES ALTEÑAS PROVOCA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES


Escenario de evento instalado en vía 6 de Marzo (ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- La entrega de Estandartes Plurinacionales a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto por parte de la Gobernación de La Paz y del Gobierno Nacional ha provocado, este lunes, serios congestionamientos vehiculares en la avenida 6 de Marzo, razón por la cual algunos conductores exigieron mayor respeto a las vías.

En la avenida 6 de Marzo a la altura de la calle 1 y 2 del carril de salida se instaló un escenario donde el Gobernador, César Cocarico, representantes de la Brigada Parlamentaria de La Paz y la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje entregaron Estandartes Plurinacionales a las 38 organizaciones afiliadas a la Central Obrera Regional (COR) y a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto en reconocimiento a su trabajo. En el lugar se cortó la circulación vehicular durante la mañana y parte de la tarde.  

“Nosotros como juntas vecinales o dirigentes no percibimos ningún sueldo. Esta clase de incentivos son las que nos impulsan para trabajar”, dijo Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE de El Alto.  

Los conductores del transporte urbano se quejaron por la obstaculización arbitraria de la vía sin previo aviso, por lo cual exigieron a los dirigentes de organizaciones sociales, las autoridades municipales y nacionales organizar actividades en el Campo Ferial de El Alto con el objetivo de evitar perjuicios a otros vecinos y vecinas en sus actividades cotidianas.

“Cuando hay bloqueo de la calles están en contra los vecinos, pero cuando nuestras autoridades bloquean la avenida (6 de Marzo) para sus actividades proselitistas no decimos nada. Seria necesario pues que den ejemplo de coadyuvar al Plan Ola Verde que implementa Tránsito y no quejarse constantemente de los congestionamientos de autos”, afirmó Lino Apaza, conductor del Sindicado Trans Viacha.

“Para mi es difícil llegar a El Alto de La Paz para hallarme con este congestionamiento. Ahora tengo que dar la vuelta para dirigirme hacia Villa Adela. La principal vía siempre lo tiene que utilizar, no habrá otro escenario…”, cuestionó Ramiro Álvarez, conductor del Sindicato Arco Iris.

Frente a ello, Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE de El Alto aseguró que no hay mucho congestionamiento vehicular en la avenida 6 de Marzo y la actividad se lleva una vez al año, sin embargo pidió ‘un poco de compresión’ a la población y a los conductores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario