domingo, 9 de octubre de 2011

ESTUDIANTES DE SANTA CRUZ RETORNAN A CLASES EL LUNES


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Las clases suspendidas hace dos semanas por el estallido de la temida gripe A, se reanudarán el lunes en el departamento de Santa Cruz, el más poblado de Bolivia, dijo el domingo en la ciudad de Sucre, el viceministro de Salud, Martín Maturano.

"Se ha hecho un análisis exhaustivo correspondiente y se ha determinado que con todas las medidas preventivas estrictas se va a retornar a lo que son las labores escolares en el departamento de Santa Cruz", informó Maturano.
 
Las labores educativas fueron suspendidas tras la muerte de 2 personas cuyos males se gatillaron por efecto de la gripe A que ha afectado al menos a 400 en esa ciudad tropical.

Sin embargo, recomendó continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Destacó que gracias a la labor del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, la gripe A llegó a una meseta estacionaria, es decir, que se redujo la reproducción epidemiológica.

"A un principio teníamos un grado de reproducción epidemiológica alrededor de 4, cuando lo normal es por debajo de 2. Hoy estamos casi en un grado de reproducción epidemiológica de 2, lo cual nos indica de que ya hemos entrado en una meseta", aseguró Maturano.

Asimismo afirmó que el 90% de los profesores de Santa Cruz recibió capacitación para que tomen las medidas de prevención correspondientes para evitar un nuevo rebrote epidemiológico en las unidades educativas.

El Viceministro de Salud recordó que el primer filtro para evitar la propagación de la enfermedad es la familia, porque si no permiten que el portador del virus abandone el reposo y sea ingresado en un centro de salud, no se registrarán nuevos casos.

"Paralelamente tiene que utilizar barbijo para evitar una mayor propagación", indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario