domingo, 9 de octubre de 2011

SENADORES DEL MAS SIN ACUERDO CON MARCHISTAS INDÍGENAS REGRESAN A LA PAZ


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La comisión de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) regresa a La Paz con “las manos vacías” tras dos reuniones fallidas realizadas con los marchistas en la ciudad de Caranavi. Los movilizados se quedaron todo el día en busca de alguna posibilidad de solución a su demanda de desviar la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El planteamiento del senador oficialista, Adolfo Mendoza, que pidió a los marchistas retirar el proyecto de Ley propuesto por diputados indígenas junto al del gobierno, pedido por los marchistas, para elaborar una nueva norma legislativo, molestó a los indígenas.

“Allá en La Paz, sino es el lunes mañana mismo, en el momento en que se abra la posibilidad de que el (Órgano) Ejecutivo pueda retirar su proyecto también se retire el proyecto presentado por los diputados (Pedro) Nuni y otros. Para que el único proyecto sobre el cual se discuta sea el proyecto que se está avanzando y elaborando por consenso sobre la base propuesto en la marcha”, afirmó.

Esta propuesta de los legisladores fue contestado con contundencia por los marchistas quienes calificaron el planteamiento de “chantaje y pérdida de tiempo” porque los senadores "simplemente vinieron a perjudicar la marcha". Recordaron a la comisión oficialista que el presidente Evo Morales, en reiteradas oportunidades, dijo que la carretera “sí o sí se construye”.

El presidente de la subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, dijo que la resolución de esta mañana, de rechazar el proyecto de Ley de Suspensión, se mantiene y no hay vuelta que dar porque “nuestro proyecto de ley no está agendado, además que ni siquiera está en el orden del día, entonces ¿Qué proyecto de Ley vamos a retirar? (se preguntó). Si quieran trabajar, trabajen, y si no, nos vemos en La Paz bajo la responsabilidad de ustedes cinco (senadores) que están acá”.

Los senadores del MAS intentaron explicar su posición, pero los más de 50 marchistas asistentes a la reunión levantaron su voz arengando “viva el TIPNIS”. Otros dijeron, que el gobierno al no tener una propuesta concreta, la caminata debía "continuar mañana desde Caranavi con dirección a la sede de gobierno".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario