domingo, 9 de octubre de 2011

INDÍGENAS A FAVOR Y EN CONTRA DE EVO MORALES MARCHAN POR LAS CARRETERAS


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / Infobae).- Los que se oponen a la construcción de la controvertida ruta usan la vía que conecta la Amazonía con La Paz. Otro contingente, que apoya al primero, utiliza el camino Oruro - La Paz, donde hay un grupo leal al Gobierno.
 
Las dos principales carreteras del occidente  de Bolivia se convirtieron este sábado en escenario de sendas marchas a favor  y en contra del gobierno de Evo Morales, a raíz de la construcción de  una carretera por una reserva ecológica en el centro del país andino.  

Un millar de indígenas de tierras bajas y altas utilizan la carretera que conecta La Paz con la región amazónica. A 53 días del inicio de la larga caminata, el contingente humano descansó este sábado en Caranavi, 160 kilómetros al noreste de La Paz.

El grupo que pide no construir una carretera asfaltada de 306 kilómetros por la reserva Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) iniciará el domingo el ascenso a tierras altas hasta llegar en al menos ocho días a La Paz.

El pedido de los indígenas es respaldado por otra marcha que recorre hace una semana por la carretera asfaltada Oruro-La Paz, en el occidente de Bolivia. El grupo llegó al poblado de Ayo Ayo, 81 kilómetros al sudoeste de La Paz.

Una tercera marcha organizada por leales al gobierno de Evo Morales está en Patacamaya, en la misma carretera Oruro-La Paz, a 100 kilómetros al sudoeste de la sede de gobierno de Bolivia.

Los manifestantes anunciaron que respaldan "el proceso de cambio y la construcción de una carretera por la reserva ecológica Tipnis", y llegarán a La Paz el miércoles 12, coincidiendo con el "Día de la Descolonización".

"La Paz recibirá a todos. Nuestro municipio solo pide que no haya destrozos del ornato público ni hechos de violencia", señaló el alcalde de La Paz, Luis Revilla, del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario