domingo, 9 de octubre de 2011

SOBOCE REALIZA LA SÉPTIMA VERSIÓN DE LA CARRERA ‘CEMENTO VIACHA 10K’


Fernando Arce, Coordinador del Club (ATIPIRI).
El Alto, 9 Oct. (ATIPIRI).- Fernando Arce, Coordinador del Club de Corredores de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) informó, este domingo se desarrolla la Séptima Versión de la carrera ‘Cemento Viacha 10k’ con el objetivo de promocionar nuevo valores en el atletismo.

Arce en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que mediante el Club de Corredores de SOBOCE se trata de promocionar nuevos valores en el atletismo Para esta carrera se espera la participación de más de 7.000 atletas de diferentes edades en las categorías estudiantil, mayores y seniors tanto en damas como varones.

Estas competencias que organiza SOBOCE no solo son para ganadores tradicionales, sino para toda la gente que quiera mejorar sus tiempos y sobretodo para la gran afición deportiva que esta encontrando en las carreras, una manera de hacer el deporte.

“La carrera empezó con 5 a 6 aficionados de Viacha y ahora en Viacha hay más de 2.000 niños y jóvenes de diferentes edades, pero más que la carrera el aporte de Viacha es niños de las comunidades que están compitiendo a nivel nacional. Muchachos de Viacha que jamás habían salido de sus comunidades y de pronto han encontrado en este proyecto y en las participaciones una manera de ampliar sus horizontes y viajar por todo el país”, afirmó Arce. 

La carrera a Viacha 10k se largará a las 9:00 y tiene como novedad una nueva ruta que integra las zonas urbanas y rurales de Viacha, donde se recorrerá las principales avenidas de esta ciudad, pero también abarcando parte del anillo externo para completar un recorrido de 10 kilómetros.

SOBOCE premiará en las tres categorías desde el primer lugar con 600 bolivianos hasta el sexto puesto con 100 bolivianos. Además se dará incentivos para los competidores que hayan corrido en el menor tiempo en las tres categorías.

RUTA

Partida: avenida Antofagasta esquina plaza Avaroa, avenida Doria Medina, avenida Calama, Calle Guerra del Chaco, avenida J. Kennedy, avenida Montes, avenida Hacia El Mar, avenida Hernando Siles, avenida Beni, carretera Campos de Ingavi, avenida del Ejército, avenida Montes y la meta es en la plaza Ballivián.       

La carrera es apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha (GAMV) la Asociación Municipal Atlética de Viacha, el Organismo Operativo de Tránsito, La Policía Nacional y la Cruz Roja.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario