domingo, 9 de octubre de 2011

JAPÓN EXAMINA A 360.000 NIÑOS POR FUKUSHIMA


Japón, 9 Oct. (ATIPIRI / Infobae).- La prefectura japonesa comenzó a realizarles pruebas médicas para verificar si las radiaciones les ocasionaron problemas de tiroides. Muchos padres habían pedido estos exámenes por miedo a un segundo Chernobyl.
 
Los progenitores de estos niños recuerdan que tras la catástrofe de 1986, los habitantes de zonas aledañas a Chernobyl, en Ucrania, sufrieron numerosos trastornos de la tiroides. Más de 6.000 casos de cáncer tiroidal fueron detectados en niños o adolescentes de la zona que estuvieron expuestos a altos niveles de radiación.

Pero también se basan en estudios que han hecho en la región de Fukushima, y que han revelado que diez de 130 niños examinados presentaban problemas hormonales y sufrían de trastornos de la glándula tiroides

Los médicos afirman que por ahora no se puede establecer un vínculo formal entre los problemas de salud de los diez niños y el accidente de Fukushima, pero la duda ya se ha instalado. Por eso las autoridades sanitarias someterán a pruebas a 360.000 menores que vivían cerca de la central nuclear y seguirán su evolución durante toda su vida.

El 11 de marzo, un terremoto de de magnitud 9 en la escala de Richter desató un tsunami gigantesco en el Océano Pacífico que devastó el litoral del nordeste de Japón y provocó un grave accidente nuclear en la central de Fukushima. La catástrofe ocasionó unos 20.000 muertos y desaparecidos, además de abrir una incógnita sobre el daño que ha causado el desastre nuclear en la salud de sus habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario