domingo, 9 de octubre de 2011

CONTROL SOCIAL ALTEÑO PROPONE CENSO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS


Control Social, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 9 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto ha propuesto, este domingo, la realización de un censo local con el objetivo de conocer el número de empresas constructoras solventes que tienen la capacidad económica para ejecutar las obras de aquellas que no tienen presupuesto.

Quispe señaló a Radio Atipiri que es importante la realización de un censo de empresas constructoras legalmente establecidas y con capacidad económica para la ejecución de obras zonales y distritales, porque afirmó que varias empresas no cuentan con presupuesto, personal y maquinarías para la ejecución de proyectos.

El Control Social aseguró que varias empresas ejecutoras presentan retrasos desde los 15 días hasta meses para la conclusión de obras zonales y distritales.

“Los presidentes zonales han denunciado que han ingresado empresas insolventes que no tienen maquinaría, que lo primero para empezar la obra están esperando el anticipo. Entonces los presidentes están sugiriendo que hay un censo de empresas solventes, que tengan maquinaría y que estén dispuestos a trabajar sin el anticipo”, sostuvo Quispe.

Según Quispe el mejor Control Social para la ejecución de obras es el vecino, vecina y el dirigente vecinal quienes ven de cerca la ejecución de obras. En cambio dijo que los supervisores del municipio alteño no realizan un estricto trabajo por estar supervisando a la vez otras obras en otras zonas.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario