martes, 11 de octubre de 2011

LA CONSTRUCCIÓN DE MAUSOLEOS EN CEMENTERIOS ALTEÑOS ESTÁ EN ETAPA DE ESTUDIO DE SUELOS


Oficial Mayor alteño, Edgar Velasco (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto informó, este martes, que la construcción de Mausoleos en el Cementerio de Mercedario de El Alto se encuentra en etapa de Estudio de Suelos para luego evaluar la ejecución del proyecto.

Velasco en diálogo con Radio Atipiri explicó que el Estudio de Suelos para la construcción de Mausoleos se realiza para los Cementerios de Santiago I, Mercedario y Villa Ingenio. Los resultados se conocerán a fin de este mes y permitirá identificar el campo santo donde es factible ejecutar el inicio de su construcción a partir del mes de diciembre de esta gestión.
La construcción de Mausoleos en este campo santo fue prometida por el alcalde Edgar Patana en junio de 2010.

Según Velasco en el campo santo de Mercedario se tiene previsto la edificación de tres pisos en grandes pabellones, en el cementerio de Santiago I se tiene dos mausoleos y se prevé la construcción de un nuevo pabellón. Sin embargo, afirmó que la construcción de Mausoleos en el cementerio de Villa Ingenio dependerá del Estudio de Suelos.

“(El compromiso para su construcción) era este año, pero se estaban aperturando la construcción de algún mausoleo. Paralizamos esto, para que hagamos un estudio de suelos, porque alguna vez a ocurrido que se estaban construyendo mausoleos y un metro más abajo ya estaban filtrando agua”, justificó la autoridad.

Por otra parte, ha hecho conocer que en el mes de julio y octubre realizaron los primeros trabajos de limpieza de nichos y tumbas en el Cementerio de Santiago I. En Bolivia se recuerda el ‘Día del Difunto’ o la fiesta de ‘Todos los Santos’ el próximo 1 de noviembre, fecha en la masivamente la población acude a recordar a sus seres queridos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario