domingo, 9 de octubre de 2011

LAS LLUVIAS CAUSAN INUNDACIÓN EN DOS ZONAS DE EL ALTO


Director del COE alteño, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto, 9 Oct. (ATIPIRI).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto informó, este domingo, que las últimas torrenciales lluvias provocaron la inundación de al menos seis viviendas en las zonas Villa Oriental y Porvenir a causa de promontorios de tierra que abandonó el municipio alteño. No se lamentó daños humanos.  
Condori en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el COE desplegó 60 trabajadores y trabajadoras de emergencia a ambas zonas con el objetivo de realizar trabajos de habilitación de cunetas, retiro de escombros y extracción de agua de las viviendas para evitar nuevas inundaciones. A partir del miércoles el COE de El Alto contará con otros 25 trabajadores para reforzar la atención de emergencias.

En la zona Villa Oriental del distrito municipal 4 de El Alto se inundaron completamente tres viviendas a causa de la acumulación de escombros abandonados provenientes de la conclusión de enlosetados ejecutadas por el Fondo Productivo y Social (FPS) y el municipio alteño. En estos hogares el agua ingreso hasta 1 metro de altura.

“Y al tener la acumulación de tierra y no tener el desagüe correspondiente en ambos costados se ha inundado de agua y eso ha hecho que obviamente se perjudique a los vecinos de ahí y se ha inundado tres casas. (…) Una de las casas esta totalmente dañado sus muebles que tenía y mercadería de cocina, porque se ha inundado una altura de 1 metro de agua”, afirmó Condori.

La segunda inundación se registró en la urbanización Porvenir del distrito municipal 3 sobre la carretera El Alto a Viacha a consecuencia del desborde de la canalización sobre esta vía, producto del excesivo arrastre de material que llevaba el caudal. Esta provocó la inundación de tres viviendas y otras superficiales.

La autoridad manifestó que en la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14 se tiene serios problemas por la acumulación de agua en las calles debido al taponamiento de los desagües y la obstaculización de algunas cunetas con escombros.

Según Condori algunas zonas del sector Norte de El Alto se encuentran vulnerables por las épocas de lluvia a causa de los rebalses provenientes de la acumulación de agua en las calles obstaculizadas. Algunas murallas de viviendas podrían caerse sino se saca el agua, para evitar un rebalse mayor en la siguiente precipitación pluvial.

El COE de El Alto habilitó para alguna emergencia la línea telefónica: 2836696 y el 114.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario