domingo, 13 de marzo de 2011

AFECTADOS POR EL FENÓMENO DE ‘LA NIÑA’ SUMAN CASI A 15 FAMILIAS AFECTADAS


La Paz, 13 Mar. (Atipiri).- A 14 mil 918 ascendió el número de familias bolivianas afectadas este año por intensas lluvias asociadas al fenómeno meteorológico La Niña, confirmaron hoy autoridades de Defensa Civil.

De acuerdo con esa fuente, las regiones más dañadas por el temporal fueron La Paz, Cochabamba y Beni.
También los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Pando, Chuquisaca y Oruro recibieron los impactos de las riadas e inundaciones, reporta Prensa Latina.

El titular de Defensa Civil, Hernán Tuco, precisó que se mantiene el envío y distribución de ayuda humanitaria a los damnificados de todo el país, sobre todo a evacuados de la ladera este de la ciudad de La Paz, víctimas de un derrumbe de 140 hectáreas en febrero pasado.

Tuco manifestó que no se abandonará a las familias damnificadas por el deslizamiento en la ciudad de La Paz, ni en ningún otro punto del país.

Por su parte, el director de Emergencias y Auxilios, Everth Baeza, precisó que se organizarán para mejorar las condiciones de los albergados en los campamentos, a quienes se les provee de los suministros necesarios para la alimentación y otros insumos.

La campaña Todos Solidarios Bolivia Una Sola a favor de las familias damnificadas por los deslizamientos en varios barrios de la ciudad de La Paz permanecerá hasta el 19 de marzo, agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario