domingo, 13 de marzo de 2011

IRÁN AMPLIARÁ CRÉDITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS EN BOLIVIA


La Paz, 13 Mar. (Atipiri / ABI).- El viceministro de Relaciones Exteriores de la republica islámica de Irán, Beherooz Kamalvandi, anunció que su país ampliará la línea de créditos de cooperación para Bolivia, con el propósito de impulsar a la construcción de represas y otros proyectos.
"Durante las reuniones y visitas que hemos tenido, según la topografía de Bolivia, hemos llegado a la conclusión de que tiene muy buena capacidad para la construcción de represas y podríamos ampliar nuestra cooperación al respecto", dijo en conferencia de prensa dictada el sábado en La Paz.

En su visita al país, Kamalvandi recordó que hasta el momento Irán otorgó a Bolivia una línea de crédito de al menos 200 millones de euros, monto que puede ser ampliado particularmente para la construcción de represas.

El vicecanciller iraní destacó que su país es el tercero en el mundo en la construcción de represas, ya que su territorio cuenta con al menos 430, que producen 1.000 megavatios de energía eléctrica.

"Si vamos a otorgar más crédito lo vamos a provechar en la construcción de represas" aseguró.

Irán y Bolivia pactaron una alianza en 2007, con el compromiso de que el país islámico invierta en el país al menos 1.100 millones de dólares.

Asimismo, Kamalvandi recordó también que su país apoya en la construcción de un canal televisivo en el país, que "ya está en la última fase".

"Vamos a ayudar a Bolivia para que tenga medios de comunicación masiva  independientes", agregó.

Kamalvandi cumplió entre viernes y sábado una visita de Estado de 48 horas a Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario