domingo, 4 de septiembre de 2011

EL TRANSPORTE ALTEÑO NO RESPETÓ EL DÍA DEL PEATÓN Y CIRCULA CON NORMALIDAD


La carretera La Paz - Oruro en Senkata (ATIPIRI).
El Alto, 4 Sep. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte público y privado de la ciudad de El Alto no respetaron este domingo el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, porque no replegaron sus movilidades, por el contrario circularon con total normalidad por las principales vías de la urbe alteña a causa de la falta de presencia policial de Tránsito.

La Radio Atipiri realizó un recorrido por sobre la avenida Juan Pablo II, las carreteras El Alto a Viacha, a Laja y a Copacabana donde se observó una continua fluidez vehicular del transporte público y de vehículos particulares. En el centro urbano de la Ceja de El Alto se desplegó fuerte presencia policial para impedir la circulación de vehículos, donde la municipalidad aprovechó para la realización de ferias informativas de cuidado del medio ambiente. 
Sobre la carretera La Paz – Oruro y la avenida 6 de Marzo se observó completa normalidad en la circulación vehicular porque no hubo la presencia de los agentes de parada del Organismo Operativo de Tránsito.

En la ex tranca de Senkata 40 funcionarios de la Sub Alcaldía del distrito municipal 8 de El Alto desarrollaron encuentros deportivos con vecinos y vecinas de lugar, pero en las calles adyacentes continuaban circulando vehículos.

Carmelo Huarachi, Sub Alcalde del distrito municipal 8 de El Alto expresó su molestia porque los chóferes del transporte público y privados no acataron el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, por el contrario algunos transportistas se enojaron con los vecinos y vecinas por la obstaculización de vías debido a los encuentros deportivos en las vías. Evaluó a un 60% el repliegue de movilidades para disfrutar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’.

“Hace falta la presencia de efectivos policiales. Tal vez no habido coordinación, porque muchos conductores se enojan porque estamos impidiendo el paso con los encuentros deportivos. Tal vez era coordinar son los efectivos de la Policía boliviana para que sea contundente el repliegue de movilidades por este día”, sostuvo Huarachi.

Javier Mamani, uno de los conductores manifestó: “tengo urgencia de trasladarme para ir al Hospital y por eso he sacado mi movilidad a la fuerza para circular. Pero otros conductores que no tienen prisa salen con sus autos para pasear”.  

RECORDEMOS

La Ley 150/2011, establece el repliegue de las movilidades durante todo el día para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El pasado 1 de septiembre las autoridades del Concejo Municipal, el Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal, los chóferes y los gremiales bajo la mediación de asambleístas nacionales determinaron parar la circulación vehicular este domingo 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde con el objetivo de acatar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario