domingo, 4 de septiembre de 2011

LA POBLACIÓN ALTEÑA DISFRUTA EL DÍA DEL PEATÓN Y CICLISTA CON ENCUENTROS DEPORTIVOS


Campos deportivos alteños llenos de vecinos y niños (ATIPIRI).
El Alto, 4 Sep. (ATIPIRI).- Los vecinos, vecinas, niños, niñas, adolescentes y adultos de la ciudad de El Alto han disfrutado este domingo el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ con varios encuentros deportivos entre familias, zonas y distritos municipales, para ello se utilizó los escenarios deportivos y las vías.

La Radio Atipiri visitó la cancha de fútbol de la zona Virgen de Copacabana del distrito municipal 8 de El Alto donde decenas de familias se organizaron en equipos para desarrollar encuentros futbolísticos por una caja de refrescos o dinero en efectivo.  

“Nosotros somos la familia Choque y estamos compitiendo con el equipo de la familia Quisbert. Le estamos ganando 2 a 1, esperemos que sigamos así” dijo Julio Choque a nombre del equipo familiar en el entretiempo.

Sobre la carretera La Paz a la altura de la ex Tranca de Senkata se apostaron 40 funcionarios de la Sub Alcaldía del distrito municipal 8, quienes desafiaron a un encuentro a sus similares del distrito municipal 2. Mientras aguardaban ese encuentro jugaron con los vecinos y vecinas presentes en las vías, quienes observaban el desarrollo de los juegos infantiles de los niños.

“Hemos hecho algunas actividades deportivas para que la gente se motive este día y comparta en familia y eso es lo más importante”, señaló la vecina Máxima Luna.

En otras calles, avenidas, plazas y canchas de futsal de las zonas se evidenció una nutrida presencia de las familias quienes junto a sus hijos e hijas disfrutaban el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, establecida a nivel nacional.

“Jugando con los niños hoy día que es nuestro día” dijo el joven Ariel Ramos en la cancha de la zona Ventilla I.

RECORDEMOS

La Ley 150/2011, establece el repliegue de las movilidades durante todo el día para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El pasado 1 de septiembre las autoridades del Concejo Municipal, el Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal, los chóferes y los gremiales bajo la mediación de asambleístas nacionales determinaron parar la circulación vehicular este domingo 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde con el objetivo de acatar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario