domingo, 4 de septiembre de 2011

LAS FERIAS COMUNITARIAS DE EL ALTO ESTÁN LLENAS DE POBLACIÓN EN EL DÍA DEL PEATÓN Y CICLISTA


Feria Comunitaria de la zona 25 de Julio (ATIPIRI).
El Alto, 4 Sep. (ATIPIRI).- Las diversas Ferias Comunitarias de la ciudad de El Alto se encuentran colmadas de vecinos y vecinas que se trasladaron masivamente a comprar diversos artículos y alimentos para prepararlo en familia este domingo recordando el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, para ello muchos vecinos se trasladaron en sus movilidades cuando se determinó el repliegue de estos por hoy para evitar la contaminación atmosférica.

Juana Callisaya, una de las comerciantes del sector de frutas de la Feria Comunitaria de la zona 25 de Julio del distrito municipal 8 de El Alto expresó su alegría porque este domingo acabó todos sus productos puestos a la venta hasta el medio día.

“Hay mucha gente que salió en familia y son los niños y niñas que piden plátanos, sandías, naranjas piñas y me comprar y ya he acabado. Ahora me voy a casa para prepararme para el lunes con otra jornada laboral”, afirmó mientras se retiraba.

En esta feria se observó un lleno total de vecinos y vecinas en los pasillos de los puestos de venta. No había espacio para desplazarse con total normalidad y ver que productos están disponibles, porque cada puesto estaba aglomerado de vecinos y vecinas.  

Ramiro Álvarez, uno de los vecinos que se encontraba comprando alimentos para preparar el almuerzo, expresó su alegría porque se redució la circulación vehicular en las calles, razón por la cual jugó más adelante con sus hijos e hijas en una improvisada cancha de fútbol en las principales vías.

“Por hoy día por lo menos no se observa el humo de los autos. Se respira un aire tranquilo y eso es bonito, creo que todos hoy debemos tomar conciencia para ver en que estamos contaminado al medio ambiente. Pero hay algunos conductores que sigue circulando y creo que hay que trabajar más en la sensibilización”, explicó el vecino.

La Radio Atipiri realizó un recorrido por sobre la avenida Juan Pablo II, las carreteras El Alto a Viacha, a Laja y a Copacabana donde se observó una continua fluidez vehicular del transporte público y de vehículos particulares. En el centro urbano de la Ceja de El Alto se desplegó fuerte presencia policial para impedir la circulación de vehículos, donde la municipalidad aprovechó para la realización de ferias informativas de cuidado del medio ambiente. 
Sobre la carretera La Paz – Oruro y la avenida 6 de Marzo se observó completa normalidad en la circulación vehicular porque no hubo la presencia de los agentes de parada del Organismo Operativo de Tránsito.

En la ex tranca de Senkata 40 funcionarios de la Sub Alcaldía del distrito municipal 8 de El Alto desarrollaron encuentros deportivos con vecinos y vecinas de lugar, pero en las calles adyacentes continuaban circulando vehículos.

RECORDEMOS

La Ley 150/2011, establece el repliegue de las movilidades durante todo el día para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El pasado 1 de septiembre las autoridades del Concejo Municipal, el Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal, los chóferes y los gremiales bajo la mediación de asambleístas nacionales determinaron parar la circulación vehicular este domingo 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde con el objetivo de acatar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario