domingo, 4 de septiembre de 2011

PRESIDENTE BOLIVIANO PARTICIPA EN ‘DÍA DEL PEATÓN’ Y LLAMA A HACER EJERCICIOS


La Paz, 4 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales participó muy temprano el domingo en el "Día del peatón y del ciclista en defensa de la Madre Tierra" trotando desde la Casa Presidencial hasta Palacio de Gobierno donde pidió a la población hacer ejercicio y evitar utilizar los motorizados para reducir los índices de contaminación, que es el espíritu principal de la Ley promulgada por su Gobierno.

El jefe de Estado, que es un tenaz deportista, particularmente futbolista, unió la Casa Presidencial, situada en la puerta de entrada a la zona sur con el Palacio Quemado, que está en la Plaza Murillo, aproximadamente tres kilómetros, y volvió por el mismo recorrido acompañado por el Vicepresidente que lo siguió en una bicicleta, el grupo de seguridad, sus edecanes y varias secretarías.

Morales participó de esta manera en este día especial, acompañado también  por el gobernador de La Paz, César Cocarico.

"Bueno desde años atrás el Día del Peatón es conocido en Cochabamba y mediante una norma hemos decidido que sea a nivel nacional. Un día fundamental para que el pueblo boliviano pueda aportar a la conservación del medio ambiente", remarcó en puertas de la Casa de Gobierno.

Justificó esa decisión al recordar que las movilidades son las que más contaminan el medio ambiente y llamó a toda la población a sumarse a esa cruzada "caminando, trotando, haciendo un poco de deporte".

"Que los niños y los jóvenes se adueñen de las avenidas para hacer deporte, pero también es un día donde todos podemos estar con menos  contaminación del medio ambiente, se trata de eso, por eso nuestra participación", urgió.

Posteriormente, se trasladó a los centros mineros de Caracoles y Viloco donde tiene previsto entregar obras.

Por su parte, el Vicepresidente recordó que los automotores no tiene que circular este día desde las 08h00 hasta las 18h00 para que el ciudadano "a pie, paso corto, paso largo, trote, en bicicleta, en patineta, en lo que pueda lleve adelante sus actividades".

El Día Nacional del peatón y del ciclista en Defensa de la Madre Tierra fue instituido por la Ley 150 que establece que el primer domingo de septiembre, de todos los años, se prohíba la circulación de motorizados en todo el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario