domingo, 4 de septiembre de 2011

TRANSITO DE EL ALTO EVALÚA COMO EXITOSO EL REPLIEGUE DE MOVILIDADES EN EL DÍA DEL PEATÓN Y CICLISTA


Comandante de Tránsito, Miguel A. Guzmán (ATIPIRI).
El Alto, 4 Sep. (ATIPIRI).- El coronel Miguel Ángel Guzmán, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto evaluó como ‘favorable y exitoso’ el repliegue de movilidades durante este domingo en ocasión de recordar el ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, porque en su gran mayoría acataron disciplinadamente la Ley 150/2011 que establece esta fecha y detuvieron algunas movilidades infractoras.

Guzmán en declaraciones a Radio Atipiri expresó su satisfacción porque este domingo observó a varios propietarios de vehículos públicos y particulares que acataron disciplinadamente la Ley 150/2011 del ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ que estable el repliegue de movilidades para evitar la contaminación atmosférica.  

Aclaró que Tránsito de El Alto desplazó 150 efectivos policiales hacia las principales vías de ingreso y salida de la urbe alteña, aunque reconoció que faltó control policial en algunas vías.

Explicó que desde las 7:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde de este domingo se detuvo a 38 propietarios de vehículos infractores quienes salieron con su motorizado a las calles sin acatar la Ley 150/2011. Los motorizados fueron liberados después de las 16:00 horas, previo el compromiso de su propietario de acatar disciplinadamente cualquier norma de Tránsito. Precisó que no se emitió ninguna sanción económica.

“Las personas y los conductores han acatados disciplinadamente la Ley. Obviamente que hay algún ciudadano que todavía no se acostumbra a las normas y disposiciones que emite el Gobierno y eso ha sido mínimo, pero en su mayoría han acatado”, afirmó Guzmán.

El organismo Operativo de Tránsito de El Alto impidió este domingo la circulación vehicular del transporte urbano desde las 7:00 de la mañana hasta las 16:00 de tarde en cumplimiento a la Ley 150/2011.

Por su parte, Carmelo Huarachi, Sub Alcalde del distrito municipal 8 de El Alto expresó su molestia porque los chóferes del transporte público y privados no acataron disciplinadamente el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, por el contrario algunos transportistas se enojaron con los vecinos y vecinas por la obstaculización de vías debido a la realización de encuentros deportivos en las vías. Evaluó a un 60% el repliegue de movilidades para disfrutar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’.

“Hace falta la presencia de efectivos policiales. Tal vez no habido coordinación, porque muchos conductores se enojan porque estamos impidiendo el paso con los encuentros deportivos. Tal vez era coordinar son los efectivos de la Policía boliviana para que sea contundente el repliegue de movilidades por este día”, sostuvo Huarachi.

RECORDEMOS

La Ley 150/2011, establece el repliegue de las movilidades durante todo el día para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El pasado 1 de septiembre las autoridades del Concejo Municipal, el Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal, los chóferes y los gremiales bajo la mediación de asambleístas nacionales determinaron en consenso parar la circulación vehicular este domingo 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde con el objetivo de acatar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario