domingo, 4 de septiembre de 2011

LA ZONA 6 DE AGOSTO DE EL ALTO FESTEJA 27 AÑOS, SIN OBRAS


Vecinos y vecinas de zona 6 de Agosto de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 4 Sep. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la zona 6 de Agosto del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto han festejado este domingo 27 años de aniversario, sin la ejecución de obras zonales, porque muchos proyectos no son agilizados en el ejecutivo municipal, razón por la cual demandan al alcalde Edgar Patana mayor fortalecimiento a seguridad ciudadana, la construcción del alcantarillado y el mejoramiento de vías.   
David Vargas, presidente de la zona 6 de Agosto del distrito municipal 8 de El Alto en diálogo con Radio Atipiri felicitó a todos sus vecinos y vecinas por este nuevo aniversario y pidió unidad vecinal para lograr la atención a sus demandas. Expresó su preocupación porque como dirigente no logró que la administración de Edgar Patana pueda autorizar mediante la Sub Alcaldía del distrito municipal 8 la construcción de calles enlosetadas para inaugurarlas en este aniversario.

“Nosotros en la zona y el distrito municipal 8 necesitamos la construcción del alcantarillado y la instalación de gas domiciliario. Nuestros proyectos están retrasados en la central, por lo burocráticos que son los trámites. Espero que hasta fin de año se puedan ejecutar”, sostuvo Vargas.

Vargas demandó a las autoridades de la Sub Alcaldía del distrito municipal 8 la ejecución de un parque infantil, previa demolición de las estructuras de la Casa Artesanal que inicialmente se construyó y que no fue concluida por falta de recursos.

Frente a ello, el Sub Alcalde del distrito municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi felicitó a todos los vecinos y vecinas por este nuevo aniversario. Afirmó que el municipio alteño no puede demoler las estructuras de la Casa Artesanal, por el contrario se comprometió a extremar en la búsqueda de recursos para logra su conclusión.

“Al margen de esto tenemos proyectos como la construcción de algunas calles enlosetadas que no se han iniciado por factor tiempo, pero ya vamos a empezar. Seguramente la alcaldía central ya debe estar firmando y cuando regrese la carpeta de proyectos vamos a iniciarlo”, sostuvo Huarachi.

La zona cuenta con más de 120 adjudicatarios. Este domingo todas las casas fueron embanderadas con la tricolor nacional en homenaje a la zona. Los vecinos y vecinas junto a sus hijos e hijas se concentraron en la sede social de la zona para esperar la llegada de las autoridades municipales y del distrito municipal 8 y luego de realizó un acto de festejo. 

Posteriormente se desarrollo encuentros deportivos entre vecinos. Las mujeres también participaron de campeonatos zonales por cajas de refrescos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario