domingo, 4 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DEL COLEGIO SHALOM DE EL ALTO PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA


Ensayo de estudiantes de colegio 'Shalom' de El Alto (ATIPIRI).
El Alto 4 Sep. (ATIPIRI).- Una delegación de estudiantes músicos del nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Adventista ‘Shalom’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto participará este 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Cochabamba en el ‘Concurso Nacional de Bandas de Música’, razón por la cual realizan intensos ensayos.

Juan Ajno, Estudiante Instructor de la Unidad Educativa Adventista ‘Shalom’ en declaraciones a Radio Atipiri informó este domingo que el establecimiento educativo irá en representación a El Alto y de toda la Asociación de Unidades Educativas Adventistas de La Paz. La delegación de músicos está compuesta de 60 estudiantes distribuidos en Trompetas, Bajos, Percusión, Bombos, Platillos, xilofón, entre otras, quienes recibieron un amplió respaldo del establecimiento escolar y no así de las autoridades municipales alteñas.

“El colegio Adventista Shalom estamos yendo con un nuevo aire, no estamos llevando marchas, cuatro cuartos, no estamos llevando marchas militares. Estamos innovando y yo creo que con esta innovación vamos hacer lo mejor posible y vamos ha ir en representación grande a nivel La Paz y yo creo que vamos hacer sonar bien en Cochabamba”, sostuvo el Instructor.

Según Ajno el establecimiento educativo presentará en el ‘Concurso Nacional de Bandas de Música’ partituras musicales latinoamericanas y las músicas clásicas de los años 80 y 90. Para este concurso llegarán a la ciudad de Cochabamba Bandas Musicales escolares de México y Brasil.
La Banda de Música de la Unidad Educativa ‘Shalom’ ganó en tres oportunidades concursos similares en El Alto y uno en el ‘Concurso Nacional de Bandas de Música’ realizado también en la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, Wilder Tarqui uno de los estudiantes músicos expresó su esperanza para lograr el primer lugar del ‘Concurso Nacional de Bandas de Música’ porque ensayaron desde hace tres meses para este evento.

“Estamos con mucha esperanza de ganar en Cochabamba y traer la representación para El Alto y el colegio. Muchachos estaremos con las pilas puestas para ganar en este concurso”, afirmó Tarqui.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Shalom’ ensayaron este domingo en la plaza Mirador de la zona Atipiris, bajo la atenta mirada de algunos vecinos y vecinas que se asomaron para escuchar las piezas musicales que producían los músicos escolares. El cielo despejado observaba las incesantes notas musicales de trompetas, bombo y de otros instrumentos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

3 comentarios:

  1. PODEROSO COLEGIO ADVENTISTA SHALOM
    ESTE ES MI COLEGIO EL MEJOR COLEGIO TANTO ACADEMICO MUSICAL ETC EL COLEGIO ADVENTISTA SHALOM SIEMPRE ESTARA PRESENTE CUANDO QUIERAN ENM DONDE QUIERAN Y CON QUIEN QUIERAN ELLOS TRIUNFARON EN VARIOS ENCUENTROS GRASIAS A SU SACRIFICIO
    TAMBIEN EL COLEGIO VA CRECIENDO CADA VES MAS Y DE AQUI A UN TIEMPO VERAN AL COLEGIO SHALOM MAS MAS MAS GRANDE

    ResponderEliminar
  2. que bello colegio cada q veo la poderosa banda quedo impactada
    realmente sueño con meter a mis bebes a este colegio

    ResponderEliminar
  3. vamos colegio shalom seguiremos adelante

    ResponderEliminar