lunes, 31 de octubre de 2011

DOS MARCHISTAS EN DEFENSA DEL TIPNIS SUFREN ACCIDENTE DE TRÁNSITO AL RETORNAR AL BENI


Trinidad, BENI, 31 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Sara Ayala Siani (27) y su esposo Neco Sena Fernández (42) de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, que marcharon en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se encuentran entre las 12 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito que sufrió el bus de la empresa Yungueña, a unos 30 kilómetros de Trinidad.

Ayala y Sena, junto a sus tres hijos y los bultos de las donaciones de los paceños, decidieron retornar a su comunidad en el Beni de manera separada del resto de los marchistas y salieron de la sede de gobierno en el bus accidentando a las 14.00 del sábado.

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Paz hizo una colecta para financiar el pasaje y viáticos de esta familia que marchó por el TIPNIS.

Según el reporte de la radio Patujú, el hecho de tránsito se registró aproximadamente a las 11.00 del pasado domingo, cuando la flota de la empresa Yungueña, marca Volvo, color azul, con placa de control 1534-RXE, sufrió un vuelco de costado, en la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.

Entre las 12 personas heridas se encuentran dos menores de edad, que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Trinidad. Mientras Ayala y su esposo, además del resto de los heridos, fueron evacuados al Hospital Municipal “Presidente Germán Busch”.

De acuerdo a la publicación de La Palabra del Beni este accidente fue ocasionado por la lluvia. Aunque la autoridades el Organismo Operativo de Tránsito continúan investigando el hecho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario