domingo, 4 de septiembre de 2011

EN EL ALTO ORGANIZAN SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA ELABORAR POLÍTICAS DE PREVENCIÓN


Concejal Delia Peñaloza.
El Alto, 4 Sep. (ATIPIRI).- La Comisión de Educación y Cultura de la ciudad de El Alto organiza para este lunes el seminario de Seguridad Ciudadana denominado ‘El rol de los adolescentes en la prevención de la delincuencia y la criminalidad’ con el objetivo de elaborar políticas de prevención de la delincuencia en la urbe alteña.   
El evento se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en ambientes del teatro ‘Raúl Salmón de la Barra’ de la ex Alcaldía Quemada. Los expositores son el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, quien hablara sobre las políticas de seguridad ciudadana; el Lic. Sergio Ibáñez representante del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, quien hablara sobre pandillas juveniles y el Mayor Boris Bellido, quien hablara sobre la Trata y Tráfico de Personas.

“Este lunes 5, estamos realizando el seminario de seguridad ciudadana para elaborar políticas de prevención contra la delincuencia y concientizar a los adolescentes como actuar ante posibles hechos delincuenciales”, informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Explicó que el constante aumento de hechos delictivos en las ciudades de Bolivia y en especial de la urbe alteña, es necesaria la implementación de políticas sobre ‘Seguridad Ciudadana’ para evitar el incremento de la delincuencia.

Afirmó que ante esta realidad el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto (GAMEA), a través de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Municipal, ha querido motivar la realización de seminarios que sirvan para la elaboración de políticas de Seguridad Ciudadana.

“Es por esta razón que este evento servirá para hacer hincapié en proponer respuestas a las necesidades de la población y en especial de los estudiantes para incorporar propuestas sobre Seguridad Ciudadana y de esta manera motivar en la gente que la seguridad es tarea de todos”, aseveró.

El Seminario tiene la finalidad de fomentar en los estudiantes de las Unidades Educativas, vecinos y guardias municipales de la ciudad de El Alto, la elaboración de políticas de seguridad ciudadana.

“Por tanto, la seguridad ciudadana es un tema de carácter público y político que afecta al conjunto de la vida social. Es un tema de convivencia, que tiene que ver con la reproducción cotidiana de los individuos y, por ende, su "intervención" es de carácter
multidimensional”, finalizó la munícipe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario