lunes, 31 de octubre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA GESTIONA RECURSOS PARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE INDIGENTES


Prima Quispe muestra maqueta del futuro Centro (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto informó, este lunes, que viene gestionado recursos para la construcción del Centro de Rehabilitación para personas en situación de calle con el objetivo de acogerlos y luego iniciar un proceso de reinserción social.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación para personas en situación de calle se ejecutará en la zona Valle Hermoso del distrito municipal 7. De acuerdo al proyecto el Centro de Rehabilitación contará con ambientes de terapias ocupacionales en corte confección, carpintería, repostería, panadería, invernadero y otras.

“Va ha ser un Centro de Rehabilitación donde ellos van ha entrar y van ha salir rehabilitados. Esta es para las personas que tienen ese valor de rehabilitarse, pero más allá con las personas en la calle no se puede hacer nada”, afirmó Quispe.

Según Quispe la municipalidad alteña se encuentra buscando recursos de la cooperación Nacional e internacional para lograr la construcción del Centro de Rehabilitación de personas en situación de calle. Hasta el momento la alcaldía cuenta con 300,000 bolivianos. La autoridad demandó a la Gobernación de La Paz y al Gobierno Central apoyar con algunos recursos para lograr la construcción del Centro de Rehabilitación.

El proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación se encuentra en proceso de actualización de costos en la Dirección de Proyectos para estimar el presupuesto necesario. “En el costo anterior estaba casi con 10 millones de bolivianos, porque este proyecto es grande, porque la infraestructura se va ha construir a base de 5,000 metros”, sostuvo Quispe.

La Radio Atipiri verificó que las personas en situación de calle se cobijan por debajo del distribuidor de la Ceja de El Alto y las pasarelas colindantes a ellas donde todas las mañanas se levantan y se reúnen, frente a la mirada de varios vecinos y vecinas que pasan por ella. Muchos ciudadanos y ciudadanas criticaron al municipio alteño y el Gobierno Nacional por el abandono a este sector de la población. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario