lunes, 31 de octubre de 2011

MUJERES ALTEÑAS ORGANIZAN ‘GRAN FERIA DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR’


Presidenta de Red de Atención, Rosario Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- Rosario Mamani, Presidenta de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto informó, este lunes, que el 25 de noviembre se realizará la ‘Gran Feria de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar Interpelativa’ de El Alto en el marco de la Ordenanza Municipal 064/2010 que declara ‘Noviembre Mes de la No Violencia Contra la Mujer’.

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer se realizará la ‘Gran Feria de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar Interpelativa’ con el objetivo de cuestionar a la sociedad ¿Por qué ejerce violencia sobre otro?, para ello recurrirán al arte, la música, los mensajes y el teatro.

Según Maman la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto trabajó toda esta gestión en varias actividades de prevención de algún tipo de violencia en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 064/2010. En cada uno de los distritos municipales alteños se realizó dos ferias preventivas interpelativas de la violencia sobre las causas, los riegos, los efectos y otras.

En la feria participará el municipio alteño, la policía alteña, agrupaciones juveniles, los medios de comunicación, la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto que cuenta con más de 40 instituciones defensoras de los derechos de la mujer y otras instituciones.

La representante denunció que el alcalde Edgar Patana no priorizó desde la gestión 2010 la ejecución de proyectos sociales de prevención y atención de la Violencia Intrafamiliar, en el marco de la Ordenanza Municipal 064/2010 que declara ‘Noviembre Mes de la No Violencia Contra la Mujer’, razón por la cual aseguró “Es histórico que el municipio alteño no priorice proyectos sociales de prevención y atención de la violencia intrafamiliar”.

“Es histórico, siempre se pone al último la cuestión social y siempre se prioriza la plaza y ahora las mega obras, pero también hay que invertir en el desarrollo humano, hay que invertir en bajar los índices de Violencia Intrafamiliar a las mujeres y niños”, afirmó la presidenta muy molesta.

Según el Observatorio ‘Manuela’ del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM) ha revelado que el 2010 se registraron 24 casos de feminicidios o muerte de mujeres en manos de sus parejas. Esta gestión se presentó 22 hechos de las cuales 9 casos de muerte de mujeres fueron en manos del marido, el concubino o la pareja. En cambio, los 13 casos de fallecimiento de mujeres fueron victimas de asaltos y robos para luego ser violadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario