lunes, 31 de octubre de 2011

GOBIERNO E INDÍGENAS DEL TIPNIS INICIAN REDACCIÓN DE REGLAMENTO DE LEY CORTA


La Paz, 31 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno y los dirigentes de los nativos del territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure iniciaron el lunes la redacción del Reglamento de la Ley Corta aprobada por la Asamblea Legislativa y promulgada por el Ejecutivo, que prohíbe la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra por esa reserva nacional y que declara a ese territorio intangible.

"Es importante que el pueblo boliviano haga seguimiento de las actividades que venimos realizando, vamos tener hoy (lunes) la primera reunión para compatibilizar el Reglamento de la Ley Corta, en base a la propuesta que tiene el Gobierno y la  nuestra, la misma que se realizará en Palacio Quemado", declaró a la ABI el dirigente indígena Fernando Vargas.

Antes de ingresar al edificio de la Vicepresidencia, donde se realizará la reunión, informó que son diez los delegados que se quedaron en La Paz con esa misión después de una marcha de más de 64 días desde la ciudad amazónica de Trinidad a La Paz.

"Tenemos buenas expectativas porque el tema sea resuelto positivamente y pronto", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario