jueves, 17 de marzo de 2011

TRES CICLISTAS ALTEÑOS COMPETIRÁN EN EL TORNEO PANAMERICANO EN COLOMBIA

El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- Los ciclistas alteños Pedro Ticona, Simón Gutiérrez y Francisco Dávalos, representarán a Bolivia participando en el torneo Panamericano que se realizará en Colombia el próximo mes de mayo, después de haber ganado las olimpiadas ciclísticas el pasado fin de semana en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca. Al respecto, el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de El Alto, Lorgio Campos, expresó su satisfacción por la clasificación de los deportistas.
El pasado fin de semana los tres ciclistas participaron en el campeonato nacional de Sucre, en donde los ciclistas Pedro Ticona, quedó en quinto lugar y Simón Gutiérrez en octavo lugar; ambos en descenso de montaña y el ciclista Francisco Dávalos, en noveno puesto en la categoría Sub-23.

El campeonato Panamericano en Colombia, servirá para llenar los cupos definitivos en varias modalidades hacia los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres – Inglaterra. “Con el entrenamiento que van a tener estos tres jóvenes deportistas estamos seguros que van a destacar a nivel internacional”, agregó Campos.

Según Campos, los ciclistas Ticona, Gutiérrez y Dávalos practicarían descenso en los cerros Chucho y Loma Loma, situado en la provincia Larecaja de Sorata del departamento de La Paz. Al mismo tiempo, señaló que ambos tienen un talento innato y son disciplinados “estoy seguro que saldrán adelante”, apuntó.

Cada ciclista cuenta con un equipo de entrenamiento especial, que consiste en una bicicleta con doble suspensión, un casco especial, pechera, coderas, rodillera y guantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

3 comentarios:

  1. El PANAMERICANO de MTB se realizó en Chia-COLOMBIA del 1 al 4 de abril de 2011 y no sera en mayo como indica la nota, no se envió a ningún ciclista boliviano, asi que creo que la noticia tienen un TERRIBLE ERROR. Por otro lado los JUEGOS PANAMERICANOS se realizaran en GUADALAJARA MEXICO ver link:
    http://www.guadalajara2011.org.mx/esp/01_inicio/index.asp

    ResponderEliminar
  2. Completamente falso!
    Lorgio no es presidente, fue más bien expulsado del ciclismo.
    Los ciclistas con esas posiciones no van a ningun lado, máximo a Cochabamba al próximo nacional, el 23 de abril, a mejorar sus posiciones.
    El campeonato de Colombia fue los primeros dias de abril, y quien tendría que ir es Mauricio Jordan, el ganador de la prueba de Sucre..

    Quien publica esas notas es comprado. Por favor los verdaderos responsables de noticias son Gualberto Escobar a nivel nacional, Reynaldo Guzman o Armando Quispe a nivel alteño y Cristian Conitzer a nivel La Paz.

    ResponderEliminar
  3. QUE MENTIRA MAS GRANDE!!! LOS PANAMERICANOS YA FUERON EN CHIA COLOMBIA Y EL UNICO Q GANO SU PASE PARA IR PERO NO FUE POR MUCHAS RAZONES ES NUESTRO ACTUAL CAMPEON NACIONAL MAURICIO ALEJANDRO JORDAN ROJAS, A COLOMBIA NO FUE NINGUN PACEÑO MENOS NINGUN BOLIVIANO. ADEMAS ES RIDICULO Q HABLEN DE COSAS Y LUGARES Q RELMENTE NO SABEN DESDE EL PRESIDENTE Y VARIAS AUTORIDADES. EL PASO CHUCHU Y LOMA LOMA ADEMAS DE VARIOS LUGARES PARA DESCENSO LOS CONSTRUYE EL MISMO MAURICIO JORDAN ES DONDE EL Y VARIOS OTROS ENTRENAN DEJEN DE MENTIR Y FALTAR EL RESPETO A LOS VERDADEROS DEPORTISTAS!!!!
    MENTIROSOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar