domingo, 23 de octubre de 2011

GOBIERNO BOLIVIANO FORTALECERÁ LUCHA ANTIDROGA CON AVIONES Y RADARES


La Paz, 23 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno boliviano anunció el domingo que fortalecerá la lucha contra el narcotráfico con la inclusión en las acciones de interdicción de ocho aviones chinos K-8 y la instalación de radares en lugares y zonas estratégicas.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, indicó que para repeler al narcotráfico "el Estado boliviano se está dotando de ocho aviones que permanentemente sobrevolarán las zonas más sensibles y vulnerables".

"Para que no ser descubiertos, ahora los narcotraficantes están buscando los parques nacionales o reservas forestales para la producción de cocaína", afirmó.

Por ello, manifestó, que es importante poner en acción a los aviones chinos K-8 que fueron ensamblados en Bolivia, en el Centro de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en Cochabamba.

Considera importante también reforzar la lucha con el uso de radares para controlar el espacio aéreo por la presencia ilegal de avionetas que operan sobre todo en las zonas fronterizas.

Chávez valoró el trabajo sacrificado y riesgoso que cumplen los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y su brazo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

Dijo que una muestra de ello es que el pasado miércoles dos patrullas fueron atacadas por francotiradores que resguardaban un gigantesco laboratorio de cristalización de cocaína en el Parque Nacional Isiboro Sécure, en el sector de Santa Rosa del Sara.

Señaló que francotiradores de la banda de narcotraficantes colombianos y nacionales acabaron con la vida del teniente Steven Medrano Candia, de 25 años de edad, e hirieron al cabo Eloy Mamani y al policía Javier Zapana.

Destacó la valentía de los efectivos anti drogas que se enfrentaron a los narcotraficantes que hicieron empleo de armas de grueso calibre como M-16, AK-47 y Fusil Galil.

Resaltó también qué en la acción fue abatido Hason David Rincón (colombiano), cuyo cuerpo fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villa Tunari.

Acotó que en la acción fue herido José Wilmar Toro García, quien portaba un AK-47 de origen rumano, quien se recupera. Cuando el médico le dé el alta correspondiente será trasladado a la cárcel del Abra en Cochabamba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario