domingo, 23 de octubre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO SUSCRIBE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA ADJUDICAR LA PLANTA DE TACACHIRA


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 23 Oct. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este domingo, que en la víspera se suscribió un acuerdo interinstitucional entre la municipalidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y los dirigentes del distrito municipal 7 con el objetivo de lanzar la adjudicación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Tachachira.

Choque dijo ante los micrófonos de Radio Atipiri que más de 20 millones de bolivianos de recursos están garantizados en contra parte con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para la conclusión del proyecto de construcción de la planta de Tratamiento de Tachachira.

“Hemos esperado la parte administrativa, la parte de la homologación del honorable Concejo Municipal y eso se logra ya sale la licitación de esta importante obra”, afirmó Choque.

Según Choque la construcción de la planta de Tratamiento de Tacachira contará con todas las condiciones técnicas para garantizar que no haya contaminación a los ríos y el medio ambiente con los gases tóxicos. La misma, apoyará enormemente a los distritos municipales 7 y 11 de El Alto con el recojo de las aguas residuales, además de evitar sobretodo la contaminación a los ríos Seco y Seke.

A juicio de Choque esta planta de Tratamiento apoyará a la planta de Puchocollo, porque esta no abastece con el tratamiento de las aguas sucias que recogen sus afluentes y por ello se generan filtraciones que contaminan a otros ríos que llegan hacia el Lago Titicaca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario