lunes, 24 de octubre de 2011

HAY DOS PUNTOS DE BLOQUEO EN ORURO Y LA CIUDAD ESTÁ SEMIPARALIZADA


Oruro, 24 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La primera media jornada del paro cívico de 48 horas en el departamento de Oruro, en defensa de sus límites territoriales frente a Potosí, presentó dos puntos de bloqueo y la capital orureña semiparalizada, reportó la radio Pio XII.

Desde las primeras horas de hoy se registraron dos puntos de bloqueo. Uno en el sector de cruce Machacamarquita, aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Oruro y otro en la población de Challapata, donde los pobladores de la zona bloquean sumándose a la convocatoria del Comité Cívico.

Mientras la ciudad de Oruro se encontraba semiparalizada. El transporte replegó sus vehículos, los vecinos salieron a bloquear las calles, especialmente las principales avenidas y algunos comerciantes cerraron las puertas de sus puestos de venta.

Algunas unidades educativas suspendieron sus actividades y el sector del magisterio comprometió su participación en la marcha de la orureñidad prevista para las 14.30.

La Brigada Parlamentaria, frente a todo pronóstico, decidió apoyar este paro departamental, pese a estar presidida por un legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La salida de buses a Oruro desde la terminal de buses en La Paz fue suspendida por este hecho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario