lunes, 24 de octubre de 2011

INDÍGENAS DEL TIPNIS ESPERAN SÓLO PROMULGACIÓN DE LEY CORTA PARA RETORNAR A SUS COMUNIDADES


La Paz, 24 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Los marchistas del TIPNIS esperan sólo la aprobación y la promulgación de la Ley Corta con las observaciones propuestas por el presidente Evo Morales, que prohíbe la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, por esa reserva natural, para retornar a sus comunidades, informó el lunes el dirigente Fernando Vargas.

En una improvisada conferencia de prensa dictada en la Plaza Murillo, donde se instaló una vigilia de los marchistas desde el pasado miércoles, Vargas confirmó el acuerdo logrado la noche del domingo con el Gobierno, que atiende los 16 puntos de su pliego petitorio y destacó la predisposición del Jefe de Estado, que participó en las agotadoras reuniones que se realizaron en Palacio de Gobierno.

"La vigilia continua, esa es la decisión de todos los compañeros hasta que en el Legislativo aprueben la ley y que se remita al poder Ejecutivo para que la promulgue", remarcó.

El dirigente de los nativos del Territorio  Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure informó que se firmaron varios acuerdos y se redactaron todos los puntos de manera conjunta, en una acción que consideró importante porque "es un compromiso de partes".

En esa dirección, Vargas valoró la participación del Jefe de Estado, quien dijo propuso discutir de manera conjunta, sin formar comisiones, todos los puntos de la plataforma, determinación que facilitó el diálogo y "resolver todos los puntos".

El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, confirmó que a las 15h00 del lunes se reunirá el plenario con el único punto en agenda: debatir las modificaciones propuestas por el Ejecutivo a la Ley Corta del TIPNIS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario