lunes, 24 de octubre de 2011

MASIVOS DESFILES PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN VÍA ACHOCALLA – MALLASILLA


Sector de Chacapata de vía Achocalla - Mallasilla (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 24 Oct. (ATIPIRI).- Los masivos desfiles de organizaciones sociales, las instituciones públicas, los Sindicatos, las Centrales Agrarias y otras en homenaje a los 64 años del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Tercera Sección de la Provincia Murillo han provocado, este lunes, serios congestionamientos vehiculares sobre la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla.   

La Radio Atipiri dialogo con varios conductores, quienes expresaron su molestia por el perjuicio en sus actividades cotidianas, sin embargo comprendieron que es en homenaje a los 64 años del municipio de Achocalla. En el carril de salida y llegada se observó un masivo congestionamiento vehicular del transporte interprovincial y público.

“Un poco perjudicado, porque yo del diario trabajo de sacar los productos y las verduras a El Alto gano el pan de cada día, pero hoy por el desfile no puede transitar rápido. Pero como dice esto es una vez al año que se festeja el aniversario de Achocalla y por eso que viva Achocalla”, afirmó Néstor Mamani, uno de los conductores.

La Radio Atipiri verificó que desde las primeras horas de la mañana centenares de organizaciones sociales, las instituciones, las comunidades y las zonas empezaron a concentrarse en el sector de Chacapata, sobre la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla, donde más adelante empezaron con un extenso desfile cívico en homenaje a los 64 años del Municipio de Achocalla.

El desfile recorrió más de 15 cuadras hasta llegar a la plaza Central de Achocalla, donde se desarrollo el acto principal con la presencia de las autoridades municipales, nacionales, las Centrales Agrarias y la población en general.  

Por su parte, Raymundo Tola, Sub Alcalde del distrito municipal 9 de Alto Achocalla manifestó su preocupación, porque este año no se están inaugurando grandes obras, por lo cual expresó su optimismo para que en noviembre próximo se concluya las primeras obras zonales. Sin embargo, felicitó loe vecinos y vecinas de Achocalla. “Desearle muchas felicidades por este aniversario que estamos cumpliendo y también estamos viendo una gestión más estable que las anteriores, eso es lo que se ha destacado este año y vamos iniciando con las obras y vamos a ir avanzando”, sostuvo Tola.

RESEÑA HISTÓRICA

El Municipio de Achocalla fue creado mediante Ley del 24 de octubre de 1974 por el Congreso Nacional y Promulgada por el Presidente Interino Mamerto Urriolagoitia, en cuyo artículo único señala: crease la Tercera Sección con los Cantones Achocalla y Zongo con su Capital Achocalla.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario