domingo, 23 de octubre de 2011

CRISTINA GANÓ CON MÁS DEL 54% DE LOS VOTOS


Argentina, 23 Oct. (ATIPIRI / Clarin).- Todos los sondeos coinciden en que la Presidenta superó el caudal de votos que había logrado en las primarias. Se convirtió así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos. El 10 de diciembre asumirá su segundo mandato. El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a 40 puntos de distancia.

Todos los sondeos coinciden en que la actual Presidenta de la Nación superó el caudal de votos que había logrado en las primarias, que fue del 50,24% y de ese modo, se convirtió así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos.

El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a 40 puntos de distancia de Fernández de Kirchner. De este modo, el Frente Amplio Progresista, se consolida como la segunda fuerza nacional, con una gobernación –la de Santa Fe- bajo su mandato.

Los primeros datos oficiales se conocerán a las 21 horas, en algunos casos con mayor velocidad y en otros, con la misma demora de las pasadas elecciones primarias, pues se elige gobernador en 9 provincias y en el mayor distrito nacional (la provincia de Buenos Aires) se define también, senadores nacionales, diputados y senadores provinciales y 135 intendentes.

La Presidenta logra su reelección, luego de 4 años con sucesos políticos de mucha relevancia, incluso con el fallecimiento de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Carlos Kirchner.

A poco de asumir como jefa de Estado, el escándalo de Guido Alejandro Antonini Wilson, tiño el primer tramo de su mandato. El venezolano-norteamericano –que integraba la comitiva del presidente Hugo Chávez en su visita a la Argentina- fue descubierto por la PSA con un maletín con 800.000 dólares.

Luego del decomiso del dinero por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Antonini Wilson fue visto y filmado en la propia Casa Rosada, junto a funcionarios venezolanos.

En 2008, la decisión de ir por las retenciones agropecuarias mediante la Resolución 125, generó un intenso conflicto con las entidades rurales, que alcanzó su pico cuando Julio Cleto Cobos, vicepresidente de la Nación y compañero de fórmula de Cristina en 2007, votó en contra del proyecto oficial, e inclinó la balanza hacia la marcha atrás del Gobierno nacional.

El 27 de octubre de 2010 el país se sorprendía esa mañana con el fallecimiento de Néstor Kirchner, por un infarto masivo de miocardio. El matrimonio se encontraba descansando ese día, pues se realizaba el Censo Nacional, en su residencia de descanso en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Desde ese día, la jefa de Estado luce un riguroso luto.

Respecto de la elección nacional de hoy, resta saber cómo se escalonarán los demás participantes de la elección presidencial. Ricardo Alfonsín se ubicaba en el tercer lugar, con cifras similares a las obtenidas en las primarias. Luego, los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

Tanto la Coalición Cívica como el Frente de Izquierda esperaban mejorar su performance de las PASO, donde obtuvieron 3,23% y 2,46%, respectivamente.

La pelea por la composición de los bloques del Congreso Nacional también está presente en esta elección pero la demora será mayor en este rubro, pues algunas disputas podrán conocer su resolución recién mañana.

La Presidenta de la Nación concurriría alrededor de las 20 horas al Hotel Intercontinental, habitual sede para los escrutinios del Frente para la Victoria.

Cristina Fernández de Kirchner asumirá el 10 de diciembre su segundo período frente a la Asamblea Legislativa. En 2007, recibió el bastón y la banda presidencial de su marido, Néstor Kirchner.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario