domingo, 23 de octubre de 2011

CIPCA LANZA CAMPAÑA AMBIENTAL ‘PORQUE EL CLIMA CAMBIA, BOLIVIA ACTÚA’


Coordinadora del CIPCA, Evelin Orellana (ATIPIRI).
El Alto, 23 Oct. (ATIPIRI).- El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) ha lanzado, este domingo, la campaña ambiental denominada ‘Porque el clima cambia, Bolivia actúa’ mediante la distribución bolsas ecológicas con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar los hábitos, rechazar la utilización de bolsas plásticas, sino utilizar las bolsas de yute para el traslado de alimentos.

Evelin Orellana, Coordinadora de CIPCA en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la campaña ambiental se realizará por tres meses a nivel nacional, para ello se realizará diferentes trabajos de sensibilización, las ferias educativas en los principales municipios, la entrega de 5,000 bolsas ecológicas, la distribución de cartillas de información y otras actividades.    

“Se trata de hacer conocer los efectos del cambio climático en el tema productivo y ver de que manera los productores campesinos pueden adoptar medidas para prevenir pérdidas en sus cosechas”, sostuvo Orellana.

El CIPCA presentó una ‘Propuestas de acción y políticas de respuesta frente a los efectos del Cambio Climático’ referido al tema agropecuario, principalmente a las familias del área rural, quienes son afectados por el cambio climático. Frente a ello, CIPCA propone medidas de adaptación de las semillas, la producción de abonos orgánicos, el sistema de riego por aspersión y se han utilizado semillas certificadas con el objetivo de incrementar la producción agrícola.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario