lunes, 24 de octubre de 2011

CORI DENUNCIA QUE GOBERNACIÓN DE LA PAZ POSTERGA LA CONCLUSIÓN DE 6 PROYECTOS MACROS EN EL ALTO


Ex Representante alteño, Mauricio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 24 Oct. (ATIPIRI).- Mauricio Cori, Ex representante de la Gobernación en El Alto ha denunciado, este lunes, que la gestión del Gobernador de La Paz, César Cocarico, posterga la conclusión de seis proyectos macros que debían de iniciarse en enero de 2011, pero ningún trabajo se ejecuta ahora en la urbe alteña.

El 24 de diciembre de 2010, Cori comprometió la ejecución de 6 proyectos macros para esta joven ciudad con una inversión de 43 millones de bolivianos, mismas que se encuentran en plena elaboración del proyecto a Diseño Final. “Es una verdad que se ejecutará”. “La Gobernación Paceña se responsabiliza de la ejecución y conclusión de estas obras”, afirmó en su momento.

Cori en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los seis proyectos macros van ha seguir arrastrándose para el próximo año, porque no “sabemos cuando acabará esto”. Admitió que esta gestión debía de iniciarse la ejecución de los seis proyectos macros, pero dijo que tras su destitución forzada de la Representación de la Gobernación de El Alto “no se que estarán haciendo” en la Gobernación de La Paz para ejecutar las seis obras.

“Estábamos impulsando la realización de la ex tranca Río Seco, la Cumbre Alto Lima se olvidado totalmente ya no quieren saber nada. Ha indicado el Gobernador que se tiene que hacer cargo de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y como no tienen mayor fuerza la Representación de la Gobernación de El Alto, no podía, no podemos hacer más, por eso no hemos exigido y eso es lamentable para la ciudad de El Alto”, sostuvo Cori.

Por otra parte, Cori denunció que la gestión del Gobernador de La Paz, César Cocarico, no invirtió ningún recurso en la ciudad de El Alto para la ejecución de obras macros presentados el 2010, mismas que se encuentran postergadas. “La Gobernación no ha dado casi nada a El Alto, según lo que ha asignado el año pasado 43 millones de bolivianos han sido las obras que están arrastrando de la gestión del exprefecto José Luis Paredes, entonces como (gestión de) César Cocarico no hay. No aportó en nada a El Alto, hasta ahorita no ha aportado nada”, sostuvo Cori.

PROYECTOS COMPROMETIDOS EN DICIEMBRE DE 2010

1.- Conclusión de la Segunda Fase de la Carretera Cumbre Alto Lima.
2.- Construcción de la Carretera asfaltada Milluni – Huaji.
3.- Construcción de la Carretera Asfaltada Ocomisto – El Alto.
4.- Conclusión de la Infraestructura del Hospital de Tercer Nivel del Sector Norte del Distrito Municipal 5 de El Alto.

5.- Diseño del Proyecto de Construcción de la Doble vía ex tranca Río Seco a Ex tranca San Roque El Alto.
6.- Construcción de un Taller Tecnológico denominado “Mecanización de Vehículos”, destinado para el mantenimiento de Movilidades de El Alto, misma que será Ejecutada con una inversión inicial de 1 Millón de Bolivianos en el Distrito Municipal 1 de Ciudad Satélite de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario