lunes, 24 de octubre de 2011

EL SERES EL ALTO ANUNCIA CONTROL DE MEDICAMENTOS EN FARMACIAS


Responsable de Farmacias, Donato De la Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 24 Oct. (ATIPIRI).- Donato de la Cruz, Responsable de Farmacias y Laboratorios del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto ha anunciado, este lunes, que en los próximos días se iniciará con el control sorpresivo de la comercialización de los medicamentos en las diferentes farmacias de El Alto para evitar la venta de remedios expirados o de dudosa calidad.

De la Cruz dijo ante los micrófonos de Radio Atipiri manifestó que recientemente tuvieron una reunión con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz donde planificación las inspecciones y controles sorpresas junto a las autoridades de El Alto. “Yo creo en el transcurso de estos días o el próximo de manera sorpresiva vamos a empezar a controlarlos”, dijo De la Cruz.

Explicó que en las inspecciones y controles realizarán la verificación de los libros psicotrópicos y de estupefacientes donde se observa la fecha de vencimiento y la calidad del medicamento. Las farmacias deben ser atendidas por un ó una profesional Bioquímico Farmacéutico, Químico Farmacéutico o un Farmacéutico, pero estos establecimientos clandestinos no son atendidos por estos profesionales.

Por su parte, Rolando Martínez, Presidente de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (APPF) de El Alto ha denunciando, este lunes, el funcionamiento de más de 200 farmacias ilegales que funcionan en la urbe alteña presuntamente autorizadas por algunas autoridades de salud, razón por la cual demandó un mayor control, por ser un peligro para la población.

Martínez responsabilizó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y al Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto por no realizar un control periódico y permitir la proliferación de más de 200 farmacias clandestinas en la urbe alteña, mismas que no cumplen ninguna de las normas establecidas por Ley para su funcionamiento.

“Creemos que no es suficiente (el trabajo del SEDES La Paz y SERES El Alto), están faltando a su trabajo, porque la apertura de tantas farmacias irregulares es porque hay falta de control”, declaró Martínez.

Según Martínez a diario su persona registra denuncias, de sus afiliados, por la apertura y el funcionamiento de una farmacia clandestina en una zona alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario