lunes, 24 de octubre de 2011

MULTITUDINARIO DESFILE CÍVICO DE LA POBLACIÓN RINDE HOMENAJE A LOS 64 AÑOS DE ACHOCALLA


Población de Achocalla festeja 64 años de aniversario(ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 24 Oct. (ATIPIRI).- Una multitudinaria presencia de vecinos y vecinas de los cuatro distritos municipales, tres cantones y 75 comunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Tercera sección de la Provincia Murillo han rendido, este lunes, su homenaje a los 64 años de aniversario, para ello realizaron un masivo desfile cívico.

La Radio Atipiri verificó que desde las primeras horas de la mañana centenares de organizaciones sociales, las instituciones, las comunidades y las zonas empezaron a concentrarse en el sector de Chacapata, sobre la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla, donde empezaron con un extenso desfile cívico en homenaje a los 64 años del Municipio de Achocalla.
El desfile recorrió más de 15 cuadras hasta llegar a la plaza Central de Achocalla, donde se desarrollo el acto principal con la presencia de las autoridades municipales, nacionales, las Centrales Agrarias, las instituciones y la población en general.  

Telmo Mamani Alba, Alcalde Municipal de Achocalla, en declaraciones a Radio Atipiri se comprometió a atender los requerimientos de la población en seguridad ciudadana, conexiones de energía eléctrica y la dotación de agua potable. Sin embargo, envió un “un saludo cordial y revolucionario para todos los hermanos de la Tercera sección de Achocalla, a los tres Cantones, cuatro distritos y comunidades que conforman el municipio”.

Mamani, aseguró que se encuentra gestionando la ejecución de proyectos de riego, construcción de estanques de agua, el proyecto del Circuito Turístico, el mejoramiento vial, la ejecución de proyecto de alcantarillados sanitarios y otras.  Entre las obras macros citó la construcción de la Universidad Pública, un Instituto Superior, un Mercado Metropolitano, el Hospital de Primer Nivel y ejecución de aulas.  

“El tema preocupante es seguridad ciudadana y el medio ambiente, porque Achocalla se ve abusado, maltratado por las basuras de El Alto y contaminado por la ciudad de La Paz y estamos determinado políticas para (que) Achocalla no sea más basurero, más al contrario sean un destino Turístico y Agroecológico”, afirmó Mamani, mientras saludó a la población en general por los 64 años de aniversario.

LA POBLACIÓN DE ACHOCALLA

A su turno, Candelaria Castro, vecina de la zona Lirios II se puso muy alegre por la visita de la Radio Atipiri y envió a través de ella “un abrazo de oso a la población de Achocalla por sus 64 años”. Luego pidió a las autoridades la dotación de agua potable y energía eléctrica. Ella compra cinco turriles de 200 litros de agua cada semana para asear a los niños y cocinar los alimentos, pero eso se acaba. “El sueldo esta muy bajo y no da para comprar más agua y los alimentos han elevado mucho” dijo Castro.

En cambio, Miriam Mamani, es vecina de la zona San Benito. Ella es Porta Estandarte del barrio y hoy estuvo delante del directorio de la zona representando en el desfile cívico. Vive en la zona 21 años y aseguró que “con este gobierno no se esta cumpliendo tantas obras como se ha dicho”, por lo cual demandó unidad a la población en la atención a las demandas con el objetivo de mejorar la calidad de vida. “Por ejemplo en la zona no tenemos agua, luz eléctrica y seguridad ciudadana, tampoco tenemos, entonces sería que se apoye, porque este es necesario”, afirmó Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario