lunes, 21 de marzo de 2011

LA CAMIONETA ACCIDENTADA DE LAS DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ ALTEÑA, AÚN NO FUNCIONA

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- Una de las camionetas donadas por UNICEF al municipio alteño fue accidentada el pasado 17 de enero de 2010, sobre la vía a Charaña a la altura de la localidad de Caquiaviri, provincia Pacajes. La camioneta era conducida presuntamente por tres funcionarios municipales de la Dirección de Asuntos Generacionales en estado de ebriedad. Hasta el día de hoy, el vehículo no funciona y tampoco se ha establecido la responsabilidad de los culpables del accidente; pese al compromiso del propio alcalde Edgar Patana, de dar con los responsables y sancionarlos. 
Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales del municipio alteño, confirmó a Radio Atipiri, que la camioneta donada por UNICEF continua en reparación en el taller desde hace dos meses, porque “esta chocado”, misma que está siendo arreglada por el municipio y el propietario del minibús que presuntamente provocó el accidente del vehículo. “No podría decir –quienes son los responsables-, no hay responsables en éste momento, el responsable es el minibús, el minibús que lo ha chocado, que estaba viniendo bien adornado y todo eso”, aseguró.

Recordemos que el 20 de enero pasado, Rosario Campero, Directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, informó que las tres personas heridas venían en un vehículo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, desde la localidad de Caquiaviri, Provincia Pacajes, a donde presuntamente fueron a ver el carnaval de Caquiaviri y a su retorno se accidentaron.

Frente a ello Prima Quispe, manifestó desconocer que la camioneta fue hasta la localidad de Caquiaviri, por el contrario aseguro que el vehículo fue al rescate de una menor sobre la carretera a Viacha a la altura de Acribol. “No, no han ido, desconozco, de donde han sacado eso, uno que se ha pinchado y otro que habían fallas mecánicas yo estaba personalmente en la movilidad y yo he llamado al jefe de transportes, hasta ahí se”, aseguró.

Sin embargo, recordemos que Prima Quispe en una entrevista realizada con ella el 26 de febrero pasado, manifestó que su persona no estaba en el vehículo siniestrado. “Yo no he ido con ellos (conductores), yo he ido a hacer el rescate de una niña, salí  al llamado telefónico de una señora”, afirmó.

Según Quispe, hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo más la camioneta permanecerá inutilizada, pero reconoció que el vehículo es imprescindible para realizar los trabajos de salvataje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. “(La camioneta) Hace falta, hace falta, porque esto es de los niños, ésta camioneta es de las defensorías”, afirmó.

Al terminar la entrevista, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales, protestó contra el trabajo que Radio Atipiri realiza, señalando que “A mi cada vez, siempre me preguntas de eso”. Radio Atipiri solo realizó una entrevista a la autoridad en fecha 26 de febrero y 17 de marzo de 2010.

Recordemos que según la nómina de heridos del accidente a la localidad de Caquiviri, que proporcionó la doctora Rosario Campero, se confirmó que los señores Sixto Alegría y Marcelo Quisbert eran funcionarios municipales de la Unidad de Transportes de El Alto y Juan Rondo, era funcionario de la Dirección de Asuntos Generacionales, presidida por la Directora Prima Quispe.

Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto, recibieron tres movilidades de donación de UNICEF, de los cuales uno se perdió por causas desconocidas. 

En un convenio firmado entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alcaldía de El Alto, se determinó que las tres movilidades deben ser utilizadas exclusivamente en la ciudad de la El Alto, para el rescate, recuperación y salvataje de Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o peligro y no para ser usados en trabajos particulares y menos para salir a otras localidades fuera a de la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario