lunes, 21 de marzo de 2011

CONCEJALES ALTEÑOS EJECUTARAN PROYECTO DE EMBOVEDADOS EN REEMPLAZO DE CICLOVÍAS

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- El pleno del concejo municipal de la ciudad de El Alto, ejecutará proyectos de embovedados en los distritos alteños con una inversión de 10 millones de dólares provenientes de créditos del Banco Mundial, en reemplazo al proyecto de consultoría para la ejecución de “Ciclovías” en las calles y avenidas alteñas mismas que fueron rechazadas por no ser “no prioritarias” en ésta ciudad.

Loayza indicó que se rechazó el proyecto de consultoría porque en ésta ciudad no se tienen aceras amplías para las “Ciclovías”, por el contrarío, decidieron revertir los 10 millones de dólares que facilitaría el Banco Mundial, para la ejecución de proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario. “Pero a estas alturas del siglo no se puede implementar las ciclovías, (Banco Mundial) ellos pretendían paliar el tema de transporte con ciclovías eso es difícil. Las planimetrías de la construcción de las zonas ya están aprobadas para determinada longitud de calles y avenidas”, aseguró.

Loayza, manifestó que la consultoría del Banco Mundial, pretendía descongestionar el tráfico vehicular con la implementación de “Ciclovías”, razón por la cual prevén mejorar el transporte urbano en ésta ciudad.

Según Loayza, con los 10 millones de dólares del Banco Mundial, se ejecutará proyectos de embovedados, alcantarillados sanitarios y pluviales en ésta ciudad.
El concejal Félix Loayza, presidente de la comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri, explicó que el Banco Mundial, pretendía realizar un estudio de consultoría para la implementación de “Ciclovías” en las ciudades de El Alto, Cochabamba y La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario