lunes, 21 de marzo de 2011

DISTRITAL ALTEÑA, PREOCUPADA POR ASIGNACIÓN DE 50% DE ÍTEMS DE EDUCACIÓN

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto, declaró a Radio Atipiri, que las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, se encuentran preocupadas por la asignación de sólo el 50 por ciento de ítems en educación para ésta ciudad, cuando en el mes de febrero el Ministro de Educación Roberto Aguilar, se comprometió dotar de 400 ítems; razón por la que no descartan con asumir medidas de protesta de manera conjunta con las juntas escolares.  
Pérez, aseguró que recientemente recibieron un comunicado extra oficial del Ministerio de Educación, por el cual informan que toda la ciudad de El Alto recibirá sólo 200 ítems de los 400 ítems -de educación- exigidos por las Juntas Escolares y distritales de educación a principios de ésta gestión. “El año pasado serían 400 los ítems, ahora serían 200, entonces estamos un poco preocupados, estamos coordinando con la Federación de Padres de Familia, con juntas escolares para tomar algunas acciones para poder mejorar”, aseguró.

Señaló que el Ministerio de Educación atribuyó a una reducción de presupuesto para no cumplir con el compromiso de dotar los 400 ítems de Educación para ésta ciudad. Pérez, manifestó que de concretarse la dotación de sólo 200 ítems de educación, ésta no cubrirá las necesidades de las Unidades Educativas, pese al reordenamiento de ítems que se hicieron.
Afirmó que la ciudad de El Alto requiere 400 ítems para resolver el crecimiento vegetativo y otros 400 ítems de necesidad por la demanda histórica de horas acumuladas que no son resueltas año tras año.
   
Según Pérez, hasta el momento el Ministerio de Educación no dio una fecha para la entrega de ítems para el nivel inicial, primario y secundario. 

La autoridad, explicó que en el mes de febrero el Ministerio de Educación instruyó el reordenamiento de ítems en las unidades educativas, razón por la que se cerraron algunos paralelos previa acomodación de los estudiantes en otros paralelos con poco estudiantado. Además las horas excesivas de algunos docentes fueron reordenadas para ampliar la carga horaria en otras unidades educativas.

Finalmente manifestó que hasta fin de mes se concluirá con el  cien por ciento del reordenamiento de ítems de educación en las unidades educativas alteñas, pues a la fecha se está resolviendo algunos problemas que se generaron por el reordenamiento. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario