lunes, 21 de marzo de 2011

COR ALTEÑA, ESPERA UN AMPLIADO PARA RENOVAR DIRIGENCIA

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- Ejecutivos de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), esperan la realización de un ampliado para determinar la fecha del congreso estatutario con el propósito de renovar la dirigencia de la COR, que se alargó por más de un año. 
La informaciòn fue proporcionada por Franklin Troche, Secretario General de la COR, que en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que la actual dirigencia de ésta institución, alargó su mandato por un año, de acuerdo a una instructiva de la Central Obrera Boliviana (COB), ante el temor que la “derecha” se introduzca en las organizaciones sociales. Indicó que la actual dirigencia de la COR, está a la espera de realizar un ampliado de las 50 organizaciones afiliadas a ésta, para que en ella se determine la fecha del congreso estatutario con el propósito de renovar la dirigencia de esta organización social.  

“Porque nosotros estamos a la espera de ello, todo tiene un principio y un final y entonces ya estamos esperando la última palabra del ampliado”, aseguró.

Troche, aseguró que la actual dirigencia de la COR a la cabeza de Remigio Condori, no tiene afán “prorrogista”, para seguir permaneciendo como dirigentes en la COR, por el contrario manifestó que se encuentran “cansados”, razón por la que esperan el ampliado de la COR para fijar la fecha del congreso.

Según Troche, las organizaciones afiliadas a la COR se estarían reuniendo pasado el 1 de mayo, aunque no descartó con anticipar la fecha del ampliado. Finalmente manifestó que el ampliado de la COB que determinó el alargue del mandato de la dirigencia de la COR, está por encima de los Estatutos Orgánicos de ésta institución.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario