lunes, 21 de marzo de 2011

COB CUMPLE PARO DE 48 HORAS EXIGIENDO INCREMENTO DEL SALARIO NACIONAL

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- La mañana de hoy varios trabajadores y trabajadoras asalariadas del país afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron una marcha de protesta desde el sector de Senkata de la ciudad de El Alto rumbo a la ciudad de La Paz. Al mismo tiempo cumplen un paro movilizado de 48 horas; exigiendo al Gobierno de Evo Morales derogar el Decreto Supremo 0809 e incrementar en más de 10 por ciento el salario mínimo nacional en el país.

Montes, manifestó que se rechaza el incremento al salario del 10 por ciento fijado en el Decreto Supremo 0809, porque el acuerdo para consensuar el porcentaje de incremento no fue cumplido. “Desgraciadamente a veces existe este tipo de engaños, sufre la clase trabajadora y el pueblo tiene que conocer, no podemos aceptar que algunos ministros están queriendo tergiversar, haciendo ver a su propia organización de donde han salido, hacer ver débil ésta medida”, aseguró.

Manifestó que si el Gobierno abroga el Decreto Supremo 0809, la COB detiene las movilizaciones en el país e inmediatamente se acercan para iniciar con las mesas de diálogo.

Según Montes, los futuros diálogos para tratar el incremento salarial se realizaran con el propio presidente Evo Morales y no así con los ministros y ministras por ser unos “interlocutores no válidos” para llegar a acuerdos. “Yo creo que no hemos sido escuchados, ahí esta las cosas con sus ministros y ministras”, afirmó.

La mañana de éste lunes la Confederación de Universidades Bolivianas (CEUB) del país, también inició una marcha de protesta exigiendo al gobierno de Evo Morales el respeto a la Autonomía y el Seguro Social Universitario.
Pedro Montes, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el paro movilizado de 48 horas se viene acatando a partir de las 0:00 horas de éste lunes. Indicó  al mismo tiempo, que los ministros y ministras del presidente Evo Morales “engañaron” en el diálogo que venían sosteniendo con la COB para definir los porcentajes de incremento del salario mínimo nacional. “Por ese hecho es el paro nacional de 48 horas movilizado”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario